Opinión

Consulta veterianaria

Consulta veterianaria

Quiero siempre andar con mi nuevo perrito a todos lados, pero en el carro se pone súper nervioso, a veces ladra mucho o hace pipí en todos lados.

¿Hay alguna forma de enseñarle?

La clave para la mayoría de las conductas adquiridas es hacerlo desde cachorro, para acostumbrarlo a viajar y que disfrute su recorrido.

Asocie el carro con una experiencia positiva, mantener una actitud tranquila en el vehículo, y evitar el mareo durante el trayecto no dándole alimento ni bebida justamente antes de sacarlo.

Es importante que las primeras salidas sean relajantes y positivas para el.

No es recomendable que realice estos primeros desplazamientos para ir a la consulta del veterinario porque puede asociar el uso del vehículo con una experiencia estresante.

Estos primeros paseos deben ser cortos y divertidos.

Igualmente es importante estar relajado para que el canino sienta esa energía positiva.

Un síntoma de que en el canino está estresado y nervioso en el carro es el continuo jadeo y también el babeo.

Si vas a recorridos muy largos fuera de la ciudad, un sedante ligero en gotas, recomendado por tu veterinario es la mejor opción, así viajará feliz y tranquilo.

Vivo en un apartamento pequeño y duro mucho tiempo en el trabajo, pero la muchacha de mi casa saca a mi labrador dos veces al día y yo cuando llego, a veces, también. Los vecinos se quejan de que ladra mucho. ¿Me podría ayudar con esta situación?. Gracias

 El perro expresa sus emociones a través de ladridos. Pero claro, hay perros que ladran de un modo excesivo: por aburrimiento, por ansiedad, demandar atención, entre otras razones.

El aburrimiento es una de las principales razones de los ladridos compulsivos. Destroza la casa, desobedece o emite ladridos exagerados.

Un perro dependiente, con apego excesivo a su dueño, puede demostrar por ladridos continuos su ansiedad por quedarse solo. Lo que se conoce como ansiedad por separación.

En estos casos hay que tomar muchas medidas, y depende de cada canino individualmente. Puede ponerle música, que es una buena herramienta para eliminar esa ansiedad del perro dependiente cuando se queda solo.

La actividad física y los juegos es también un modo saludable de reducir el nerviosismo del perro y claro sus ladridos.

Recuerde que un perro adulto necesita mínimo 30 minutos de ejercicio físico para mantenerse y envejecer de forma saludable.

Cuando ladre no le grite, porque interpretará que usted ladra con el. Y aumentará el nerviosismo de los dos. Mejor use la palabra “no” firme y sin gritar.

 Suerte en este entrenamiento, necesitará dedicación y paciencia.

Dra. Vilma Gomez

Twitter : @animed_vet

El Nacional

La Voz de Todos