Actualidad

Continúan las quejas por los apagones

Continúan las quejas por los apagones

La falta de energía eléctrica está llevando a los moradores de los barrios a dormir en azoteas para mitigar el calor.

En Los Mameyes, Santo Domingo Este, un  sector incluido en el circuito “24 horas”, se observó a varias personas llevando sus colchones a las azoteas, debido a que no hubo energía eléctrica durante toda la noche.

Las personas han preferido desafiar el sereno, antes de exponerse al  sofocante calor, ya que  la falta de energía  le impide  encender hasta un  abanico.

La causa de la crisis energética es atribuida a una deuda de mil millones de dólares que tiene el Gobierno con las empresas generadoras de energía, razón por la que muchas de las plantas productoras de electricidad se encuentran fuera de servicio, por falta de combustible.

Moradores de la Capital y en interior del país dicen que se sienten indignados, porque  están pagando una electricidad que no reciben.

La indignación por los apagones está llegando a los sectores exclusivos  que disfrutaban de luz la veinticuatro horas, hasta hace poco.

Los  comercios grandes, medianos y pequeños, también están  siendo impactados   por la deficiencia energética.

En las últimas horas los apagones han arreciado en Los Alcarrizos, Ensanche Isabelita, Manoguayabo, Las Palmas de Herrera, Las Caobas, San Miguel, Herrera, Los Peralejos,  Pintura, Capotillo, 27 de Febrero, Simón Bolivar, Cristo Rey, Guachupita, Villa Francisca, Villa Juana, Villa Consuelo y San Carlos, entre otros.

También se reportan apagones de hasta  diez  horas en  barrios de  las provincias  Santiago, Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabón, San Francisco de Macorís, Espaillat, Hermanas Mirabal, Baní, San Cristóbal, Azua, San Juan de la Maguana , Barahona, Elías Piña, Bahoruco, Pedernales, La Romana, La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor.

El Nacional

La Voz de Todos