Coraasan promete solución duradera crisis agua Santiago

Silvio Durán

Coraasan promete solución duradera crisis agua Santiago

SANTIAGO, RD.-La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) sostuvo este sábado un encuentro con dirigentes comunitarios de Cienfuegos y otros sectores aledaños donde explicaron los avances y alcances del acueducto que ejecuta el Gobierno por un monto de 1,125 millones de pesos.

La obra que inició en febrero del año pasado, contará con  una capacidad potabilizadora de 23 millones de galones de agua diarios y un 50 por ciento de la misma podría estar lista antes de que concluya el año.

El ingeniero Silvio Durán, director ejecutivo de Coraasan, señaló durante el encuentro que este acueducto reducirá el déficit de agua potable que por años afecta esa zona de la ciudad.

Apuntó el funcionario que unos 288 mil habitantes de Cienfuegos demandan 20 millones de galones de agua diarios y que con esta obra los problemas de esa comunidad quedarán resueltos.

Además de Cienfuegos, se beneficiarán moradores del ensanche Mella I y II, ensanche Espaillat, El Ingenio Abajo y Arriba, La Tinaja, Quinigua, Monte Rico, San Lorenzo, La Piña, Santa Lucía, El Fondo de la Botella y los parques industriales Víctor Espaillat Mera y el Santiago Norte (PISANO).

“En esta comunidad habrá agua diario,  permanente y le resolverá los problemas a la gente más necesitada de aquí”, agregó Durán.

Precisó que esa institución está recibiendo la colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para mejorar el sistema de agua potable en esta ciudad.

“Y hemos determinado que en Santiago hay un consumo excesivo de agua, donde se consumen 500 litros de agua por persona por día, cuando debería ser 150”, explicó el ingeniero Durán.

Sin embargo, aclaró que con la conclusión de los trabajos del acueducto de Cienfuegos se podrá abastecer más de 2 millones 500 mil habitantes. En el encuentro estuvo presente el senador Julio César Valentín, la diputada Altagracia González,  el presidente del consejo de Coraasan,  Simón Tomás Fernández, entre otros funcionarios de esa institución.

Publicidad