¿Qué Pasa?

Creatividad en el centro de tu mesa

Creatividad en el centro de tu mesa

Si hay un adorno que ha evolucionado con el tiempo, ese es el centro de mesa del hogar. Ese detalle que ambienta y define el gusto de los miembros de una familia, pero sobre todo que pone el sello de la anfitriona del hogar.

Antes era un detalle que no dejaba de ser hermoso, pero era solo basado en jarrones de diferentes tamaños, llenos de las flores de la ocasión, las que solían cambiarse cuando al pasar de los días, se iban marchitando.

Hoy los elementos que menos te imaginas, sirven como recurso creativo para poner en la mesa central de tu casa, sin tener que rebuscar mucho, solo usando la imaginación.

Lo primero, antes de generar ideas, es tener en cuenta que el adorno central de la mesa, no puede estorbar a los miembros de tu familia a la hora de sentarse a la mesa, pero mucho menos si tienes invitados.

Imaginamos que muchos han asistido a eventos en los que a la llegada se pueden ver las mesas elegantes, hermosas, con grandes floreros en su centro, que de lejos se ven muy bien, pero al sentarte, tienes que estar doblando la cabeza para conversar con la persona que te queda al frente.

Otro requisito, tanto si lo vas a usar con tu familia o en eventos especiales, es que no abarquen demasiado espacio de la mesa, para que cuando se pongan alimentos, no incomoden a los comensales.

Los velones son de los más preferidos en los centros actuales, porque su forma y olor, aportan elegancia a la mesa, pero ellos no dejan de lado las flores, que aunque ahora no son las únicas para adornar la mesa, siguen siendo muy usadas, en pequeños jarrones y con otros adornos que la complementan.

Para tener más durabilidad, las amas de casa muy ocupadas, prefieren las flores artificiales, pues no se marchitan ni se caen sus pétalos. En el mercado ya las hay con olores exquisitos, cual si fueran reales.

UN APUNTE

Algunas pautas

Los colores de este adorno no deben ir muy divorciados de los demás colores de paredes u otros elementos de la casa.
Desde astillas grandes de canela, popurrit, pétalos, cristales, agua, velones y mil recursos más, pueden servir para despertar la creatividad y hacer el mejor centro para la mesa.

El Nacional

La Voz de Todos