Actualidad Noticias importante Portada

Creen atropello a RD retiro visa Roberto Rosario

Creen atropello a RD retiro visa Roberto Rosario

SANTO DOMINGO.- El 59 por ciento de los lectores de El Nacional digital considera un atropello al país la forma en que Estados Unidos canceló el visado al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario y un 41% apoya el retiro del visado.
Rosario informó al país que el Departamento de Estado le canceló las visas diplomática y personal y que le fue comunicado por funcionarios de la embajada de Estados Unidos acreditada en el país que le visitaron a su despacho para notificárselo.
La revocación de la visa ha provocado el rechazo de amplios sectores de la sociedad que califican la medida como un atropello a la República Dominicana.
Consideran que el retiro del visado se hizo en forma “burda y grosera”, a un funcionario de alta jerarquía en el organigrama del Estado.
Un grupo de senadores ha pedido a sus colegas la confirmación de Rosario como presidente de la JCE, como respuesta a la disposición del gobierno de Estados Unidos.
Correcto
En otro muestreo entre los lectores de El Nacional, el 68 por ciento cree ajustado la realidad el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre los comicios en República Dominicana. Un 32% considera lo contrario.
El informe de la misión de la OEA que encabezó Andrés Pastrana tuvo diferentes lecturas. La oposición lo respalda en cuanto reconoce debilidades del sistema de partidos y falta de equidad en la competencia electoral. En tanto el oficialismo, lo apoya en cuanto se refiere a la tranquilidad en que se desarrolló el proceso y la calidad de los recintos de votación que muchas de las debilidades son “un asunto de viejo”.
Tucanos
El 68 por ciento de los lectores no cree que se caerán en la justicia el caso de los ocho aviones Tucanos y de la Oficina de Ingenieros de Obras Supervisoras del Estado (OISOE)
Mantenerlos
En un sondeo sobre el aumento de peaje, el 68 por ciento entiende justo el aumento y un 32% no lo estima así.