Deportes

Cristo Rey vs. Guerreras en juego de vida o muerte

Cristo Rey vs. Guerreras en juego de vida o muerte

A Cristo Rey y las Guerreras se les acabó el espacio.

Sólo uno de esos dos equipos sobrevivirá esta noche cuando se efectúe el juego decisivo de la serie semifinal de la liga de Voleibol Superior.

El partido que enfrentará a dos sextetos que en este certamen chocarán por sexta vez será una batalla en que la estelar Brenda Castillo y la opuesta Gaila González, líderes en defensa y puntos, respectivamente, en el torneo, tendrán que emplearse a fondo ante un equipo como las Guerreras que ha elevado su nivel de juego con relación al exhibido en las dos primeras vueltas de la serie regular.

“No hay duda que con Niverka Marte las cosas son diferentes. Las Guerreras tienen un equipo batallador, de mucha experiencia y tendremos que salir a la cancha a dar el máximo”, expresó el entrenador de Cristo Rey, Wilson Sánchez

Cristo Rey le ganó seis sets consecutivos en los dos primeros desafíos de la serie regular a las Guerreras, pero con la presencia de Marte necesitó de cinco para imponerse en el último partido entre ambos conjuntos en la fase clasificatoria.

Luego de ser barridas 3-0 en la apertura de la serie el martes pasado, las Guerreras se repusieron para ganar 3-1 un dramático, emotivo y peleado partido para empatar la serie el miércoles pasado.

“Tenemos algunas situaciones de salud, pero eso no será obstáculo para que nuestro equipo salga a ganar el juego decisivo. No será una batalla fácil, ustedes han visto los otros encuentros”, dijo el entrenador Álex Ceccato, de las Guerreras, después que su equipo salió airoso en el segundo juego en el que se escenificó el parcial más disputado de la actual justa. Finalizó 32-30 y dejó a los dos conjuntos exhaustos.

La experiencia de Marte, estelar acomodadora de la selección nacional, ha subido de manera exponencial el desempeño de las atacantes Yineiry Martínez, Josealina Rodríguez y la veterana Dahiana Burgos.
Josealina comandó la ofensiva con 20 puntos el miércoles en su mejor actuación en el torneo y así también lo hicieron Martínez, Burgos y Erasma Romero.

Cristo Rey recibe sus aportes ofensivos de la zurda González, quien en el último partido consiguió 32 puntos, cifra tope de la justa, y de la libero Castillo, quien ha estado a su altura y en ocasiones ha provocado el desánimo de las atacantes que ven lo fácil que maneja los remates contrarios.

“Necesitamos más aportes ofensivos de las otras salidoras. La mayoría de las pelotas han ido a Gaila y es por esa razón que a veces finaliza agotada”, dijo Sánchez, quien reconoció que sus muchachas Erica Asencio y Madeline Guillén no tienen la experiencia con que cuentan las Guerreras.

Para esta noche tanto Gaila como Brenda, dos jugadoras que no habían tenido la oportunidad de exhibirse ante sus compatriotas en torneos locales, tendrán una gran responsabilidad: sobre ellas descansa la fortaleza de Cristo Rey en su afán de llegar a la serie final.

¿Lo permitirán Yineiry, Josealina, Dahiana, Erasma y Niverka?

A las 10:30 de la noche le tendremos la respuesta.

UN APUNTE

La defensa de Brenda

Brenda ha sido un muro de contención para el ataque y los servicios de sus rivales. “Le doy con todo y ella (Brenda) lo recibe con una facilidad que a veces pienso: `Y que voy a hacer’’, dijo Josealina Rodríguez, quien estuvo brutal el miércoles.

Rolando Guante

Columnista especializado en béisbol, baloncesto y voleibol con más 30 años de experiencia, escritor de Reporte de las Mayores en El Nacional. Orgullosamente de Haina.