Provincias

Critica respalden quitar penalización al aborto

Critica respalden quitar penalización al aborto

SANTIAGO.- El arzobispo metropolitano de la arquidiócesis de esta ciudad, monseñor Freddy Bretón Martínez, criticó ayer que personas e instituciones que se definen como “de avanzada”, quieren que los demás se pongan a su altura apoyando lo que calificó de “vagabundería”.

De esta manera, la máxima autoridad de la Iglesia católica en esta zona se manifestó contrario al pedido de que en el Código Penal se establezca la suspensión del embarazo en determinadas circunstancias.

Enfatizando que hay que obedecer a Dios antes que a los hombres, monseñor Bretón Martínez dijo que tal cosa debe ser repetida constantemente por los cristianos “porque el mundo quiere llevar a la Iglesia por donde le parezca”.

La posición del prelado se produjo al pronunciar la homilía en la eucaristía de cierre de las fiestas con motivo del Patrón Santiago, llevada a cabo en la Catedral Santiago Apóstol el Mayor, con la presencia de decenas de personas.

“La gente de ‘avanzada’ quiere que nosotros los ‘atrasados’ nos pusiéramos a la altura, apoyando incluso vagabunderías y tratando de promover leyes que pisotean la dignidad del ser humano, para convertirnos verdaderamente en un país de avanzada”, estimó monseñor Bretón Martínez.

Sin embargo, insistió en que hay que obedecer a Dios antes que los hombres “y de ahí no nos sacarán, porque la Iglesia tiene que ser absoluta defensora de la vida, porque la misma solo a Dios le pertenece”.

“El que no lo entienda así no sabrá nuestra posición y por eso nos llaman atrasados”, puntualizó monseñor Bretón Martínez en la misa de cierre del aniversario 521 de la fundación de esta ciudad.

Por eso, consideró que donde quiera que haya una persona que quiera el bien de los demás, tendrá que ser no un dictador sino un servidor de ellos, por lo que abogó porque las autoridades asuman ese compromiso.

“Deberían asumirlo como programa personal, aunque quizás no crean en Cristo, pero que lo hagan como la mayor honra y gloria que pueda tener un ser humano”, recalcó.

Antes de llevarse a cabo la ceremonia religiosa se realizó la procesión con la imagen del Patrón Santiago, por la calle Del Sol, partiendo desde el área monumental hasta la Catedral.

Las patronales comenzaron el 16 de este mes y en las mismas participaron las iglesias católicas diseminadas en los 10 municipios de la provincia de Santiago.

Sudelka Garcia

Periodista de El Nacional Digital