Opinión

CRÓNICA DEL PRESENTE

CRÓNICA DEL PRESENTE

¡Gracias César!

 

En su columna “Fuera de Cámara”, del miércoles 26 de este mes, César Medina la dedicó para hacer un reconocimiento a mujeres y hombres que por espacio de muchos años le servimos al Partido de la Liberacion Dominicana y a su fundador, ideólogo, organizador y maestro en un dramático momento que solamente un hombre con las condiciones políticas excepcionales que tenía Juan Bosch podía enfrentar.

César en esa columna decía en su primer párrafo lo siguente: “A nadie extraña que quienes andan presentando hoy a Juan Bosch como un nuevo padre de la patria,-obviamente de forma hipócrita, y llena de falsedades-, son los mismos que pasaron casi medio siglo denostándolo, descalificándolo, atribuyéndole acciones deshonrosas que nunca cometió” y añade que esos difamadores, calumniadores e hipócritas tratan de utilizar la memoria de Juan Bosch contra sus propios discípulos y contra el Partido de la Liberacion Dominicana que hoy gobierna a nuestro país.
César Medina afirma además que esos seguidores, compañeros y discípulos de Juan Bosch, muchas veces desenvainaron la espada para defenderlo a riesgo de su propia vida, agregando que esas mujeres y hombres sacrificaron sus mejores años de juventud y los escasos recursos personales que disponían para cuidar a don Juan. Gracias César Medina, en lo que al autor de esta columna corresponde, porque sabemos que hablamos en representación de todos a quienes has nombrado.

Pero además de ellos quiero recordarte otros nombres que viven eternamente en la memoria de quienes acompañamos a Juan Bosch en esos momentos difíciles que tu recuerdas muy bien; debemos recordarte a Antonio Abreu Flores (Tonito), primer Secretario General del PLD, Ramón Andrés Blanco Fernández, Emmanuel Espinal (Many) y Jaime Vargas, cuyo nombre lleva la seccional de Nueva York en su memoria, Socorro Arias de Espinal, Fernando Báez Pozo, Pedro Pablo Reyes (Cacique) y Ascanio Casado Alcántara, pero también debemos recordarte a quienes, fundadores del PLD, eran miembros de su escolta: Manuel Ramón García Germán, prócer de la República y militar constitucionalista, Rainirio Cuevas Medrano, prócer de la República y militar constitucionalista, Catalino de la Cruz (Chuchu), Abraham López Mora (Brache) y Andrés Céspedes entre otros íntimamente ligados a la figura de Juan Bosch.

César, esa caballería de hipócritas, difamadores y calumniadores, “veletas sin rumbo” que hoy no tienen ninguna autoridad e influencia en el pueblo dominicano y que sirven más ahora a los intereses de la política de Estados Unidos de América en nuestro país a través de las ONG y pequeñas pandillas llamadas partidos políticos, financiadas por la USAID, organización gansteril internacional para calumniar y difamar a los dirigentes políticos que no sirven a los intereses regionales y continentales de la política imperialista de la gran nación de norte.

César, en honor a la verdad con el respeto que nos merecen los lectores de esta columna debo decirte que esos difamadores y calumniadores son realmente inodoros y letrinas parlantes. Es realmente repudiable el comportamiento de quienes viven criticando, acusando y difamando al gobierno del PLD, al gobierno de nuestro partido, coincidiendo personalmente con los atrevimientos y expresiones irrespetuosas del representante del gobierno de Estados Unidos de América. ¡Gracias César! por tu columna que bajo el título de “Bosch asesinado”, publicaste en el Listín Diario el miércoles pasado.

El Nacional

La Voz de Todos