Deportes

Cruz y David le prenden fuego a la Liga Americana

<P>Cruz y David le prenden fuego a la Liga Americana</P>

Pocas veces como esta se hizo difícil la elección del mejor jugador latino de la semana en la Liga Americana.

Más que difícil, imposible, dadas las cifras que entre el domingo 21 y el sábado 27 de abril pusieron sobre la mesa dos dominicanos ilustres, merecedores por igual de la distinción.

Uno de ellos fue Nelson Cruz, jardinero de los Vigilantes de Texas, cuyo tórrido bateo ha hecho olvidar pronto la ausencia de Josh Hamilton.

Cruz disparó 11 hits en 25 turnos, para promedio de .440, con seis anotadas y convertido en una máquina de impulsar carreras, 13 en total.

Como extrabases sumó un doblete y tres cuadrangulares, para fijar un promedio de slugging de .840.

El otro es David Ortiz, el Big Papi, que finalmente apareció en la temporada 2013, tras perderse las primeras tres semanas por lesión.

El popular jugador de los Medias Rojas de Boston llegó como una aplanadora, arrasando con los lanzadores rivales de una manera brutal.

En 23 turnos al bate ligó 12 cohetes, para average de .522, con siete anotadas y ocho impulsadas.

La mitad de sus hits fueron extrabases: cuatro dobles y un par de vuelacercas, para slugging de .957.

En la lista semanal no podían faltar los de siempre, el venezolano Miguel Cabrera, de losTigres de Detroit, y el dominicano Robinson Canó, de los New York Yankees.

Cabrera se fue en la semana de 20-9 (.450), con tres anotadas y cinco empujadas, un par de dobletes y slugging de .550.

Por su parte, Canó sonó diez imparables en 29 ocasiones (.345), anotó seis veces, remolcó cuatro carreras, tuvo como extrabases tres biangulares y un par de bambinazos, para slugging de .655.

El Nacional

La Voz de Todos