Deportes Noticias importante

Cueto: “Dije a mis compañeros que esperaran algo grande de mi esta noche”

Cueto:  “Dije a mis compañeros que esperaran algo grande de mi esta noche”

 

KANSAS CITY. En el partido más importante de su carrera, el lanzador derecho dominicano Johnny Cueto produjo, manteniendo amarrados a los Astros de Houston durante ocho episodios en dos hits y dos carreras, mientras ayudaba a los Reales de Kansas City a asegurar una victoria 7-2 en el Juego 5 de la Serie Divisional de Liga Americana en la noche del miércoles y enviarlos a enfrentarse a los Azulejos de Toronto en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

La victoria probablemente ayudó a mejorar el estado de ánimo de la comunidad local en la estela de la desgarradora noticia de los dos bomberos del Departamento de Bomberos de Kansas City que perdieron sus vidas en el cumplimiento del deber en la noche del lunes. Los Reales honraron su memoria en las ceremonias previas al partido.

Una actuación como la del miércoles es lo que los Reales tenían en mente cuando negociaron con los Rojos de Cincinnati para adquirir a Cueto, que luchó durante una terrible final de la temporada con un tramo de cinco partidos en el que llevaba una efectividad de 9.57.

Pero Cueto estuvo como un clavo cuando más importaba, retirando a los últimos 19 bateadores que enfrentó el miércoles y convertirse en el primero en retirar a los últimos 19 enfrentados en un partido de postemporada desde que Roy Halladay , el as de los Filis, retiró 21 Cardenales en fila en el 2011. Los 19 bateadores consecutivos retirados fueron la mayor cantidad por un lanzador de la Liga Americana en la postemporada desde el juego perfecto de Don Larsen para los Yankees en la Serie Mundial de 1956.

“En juegos como éste es donde se ve salir a Johnny Cueto, el verdadero Johnny Cueto”, dijo Cueto. “Les dije a mis compañeros que iba a demostrar hoy y conseguir este triunfo para ellos. Me desperté hoy con el pie derecho. En cuanto me desperté, sentí algo mágico que este era el Juego 5 y tenía que demostrar a todos, para mi equipo y los aficionados”.

“Estuvo increíblemente bien”, dijo el manager de Kansas City, Ned Yost. “Él no hizo un mal lanzamiento en toda la noche. Ese pitcheo que Valbuena bateó fue un buen lanzamiento. Llegó después de la octava entrada y estaba pidiendo volver a salir en la novena. Y yo le dije, ‘Mira, tenemos allí al mejor relevista (Wade Davis) en el juego allí; él va
a entrar y cerrar eso’”.

Un apunte

Rivales en SC hace 30 años

Los Reales, campeones defensores de
la Liga Americana, abren la Serie de Campeonato mañana a las 7:30 de la noche contra los Azulejos de Toronto en el Kauffman Stadium. Es una revancha de SCLA de 1985, ganada por Kansas
City en siete partidos.

El Nacional

La Voz de Todos