Noticias importante Provincias

Afirman modelo educativo hará sociedad más justa

Afirman  modelo educativo hará sociedad más justa

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, declaró ayer que el nuevo modelo educativo que se implementa en el país se traducirá en una sociedad más justa y más solidaria. Aseguró que la gente siente que un nuevo modelo educativo se está implementando y que está transformando la educación en República Dominicana.

Amarante Baret se expresó en esos términos en el acto inaugural del Liceo Féliz María Báez y la Escuela Básica Graciosa Elvira Cuevas en Baní, Peravia, actividad que fue encabezada por el presidente Danilo Medina.  Los centros educativos fueron construidos con un monto de inversión global de 117 millones 280 mil 992 pesos con 47 centavos de los fondos del Ministerio de Educación (Minerd).

El liceo Féliz María Báez, que acogerá a 665 estudiantes, está dotado de una biblioteca, laboratorios de ciencias y de informática, y la escuela básica Graciosa Elvira Cuevas, que albergará a 385 escolares, cuenta con dos aulas de Inicial con rincones tecnológicos y una biblioteca.

De su lado, Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, refirió que con el programa educativo de alto nivel que implementa el Gobierno, se garantiza un futuro de prosperidad que muestra el compromiso del presidente Medina por los más necesitados.
Mientras que Loreynnis Báez, nieta de Félix María Báez, cuyo nombre lleva el liceo de Cañafistol, dio las gracias a nombre de la familia, y definió a su abuelo como un hombre serio y trabajador, que luchó por enseñarles el bien a todos sus descendientes.

En la ceremonia Medina estuvo acompañado por José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia; Nelly Melo, gobernadora; Wilton Guerrero, senador y los asistentes especiales del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

También la diputada Licelot Arias, la diputada electa Mercedes Rodríguez, Rafaela Nova, directora regional de Educación; José Andújar, director provincial de Educación, y Lidia Estela Zapata Cordero, directora del centro inaugurado.