Opinión

Danilo y Leonel

Danilo y Leonel

El liderazgo fundamental del Partido de la Liberación Dominicana ha entrado con el tiempo en una etapa incomprensible en el manejo de sus asuntos institucionales y políticos que más temprano que tarde terminará haciéndole más daño que bien.

Es inconcebible que ante situaciones y temas de extremada importancia para la vida institucional y democrática de esa organización política y del país, sean interlocutores y no sus líderes actuales, Leonel Fernández y Danilo Medina, quienes asuman el vocerato ante determinado tema de interés nacional.

Por ejemplo, no he escuchado públicamente declaraciones del presidente del Partido de la estrella amarilla, el doctor Leonel Fernández y el presiente Danilo Medina, en torno al tarareado tema de las Primarias abiertas o cerradas, con el padrón de la Junta Central Electoral y de manera simultánea.

Todo lo que se conoce como declaraciones atribuidas a ellos, son inferencias, especulaciones, conjeturas y aproximaciones deducidas mediante lecturas entre líneas de algunos analistas del acontecer político que se la privan de ¨súper informados¨.

Otra de las maneras ha sido las reiteradas publicaciones en las redes sociales y periódicos impresos de algunos dirigentes y funcionarios del PLD y el Gobierno, específicamente, el doctor Franklin Almeyda Rancier, miembro del Comité Político; y el licenciado José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, respectivamente.

Y yo pregunto y le pregunto a eso dos líderes salidos de las filas del Partido de la Liberación Dominicana, fundado por el profesor Juan Bosch, el 20 de diciembre de 1973, Danilo Medina y Leonel Fernández; ¿cuál es la necesidad de hablar a través de terceros, es políticamente correcto en un contexto como el actual, qué beneficio genera esta conducta a la militancia peledeísta y al resto del país?.

De verdad que no entiendo cuál es la razón de la mudez del liderazgo peledeísta en torno al tema de las primarias. Este comportamiento de dejar que sea el morbo y los medios de comunicación los que pongan en su boca supuestas afirmaciones no es lo más conveniente para vida institucional de la República Dominicana.

El Nacional

La Voz de Todos