Actualidad

Darán exámenes estudiantes acusados de fraude

Darán exámenes estudiantes acusados de fraude

Los 835 estudiantes del cuarto de bachillerato, acusados de cometer fraude en las pasadas Pruebas Nacional, recibirán otra oportunidad por parte del  Consejo Nacional de Educación, que les concederá un examen especial los 13,14 y 16 de octubre próximo.

La medida fue adoptada luego que los estudiantes se declararan en huelga de hambre y otras acciones de protesta para demandar ser examinados y no perder el año escolar.

A los educandos  se les atribuyó haber usado teléfonos celulares para recibir  las respuestas de los exámenes de las Pruebas Nacionales en mensajes enviados  a esos aparatos.

También se dispuso que  durante  los  días 14 y 15 del próximo mes se impartan  los exámenes de las Pruebas Nacionales a más de 20 mil estudiantes de octavo curso que reprobaron asignaturas durante las pasadas Pruebas Nacionales. La intención es que esos estudiantes puedan pasar  a cursar el primero del bachilleratos  durante el año lectivo 2009 -2010.

Durante la reunión del organismo rector de la educación,  que se prolongó por más de dos horas, el secretario de Educación, Melanio Paredes,  anunció que a partir de ahora se trabajará con la ética en las escuelas.

Fue el propio Paredes quien hizo la denuncia de que cientos de estudiantes que habrían pasado los exámenes de las Pruebas Nacionales, utilizaron teléfonos celulares para recibir las respuestas. Luego de la denuncia del funcionario, proliferaron las críticas en torno a la deficiencia de las autoridades para vigilar que las pruebas no fueran contaminadas por acciones fraudulentas.

Ya en otra ocasión se produjo una situación similar durante las Pruebas Nacionales, pero en esa oportunidad la pasaron por alto.

El Nacional

La Voz de Todos