Deportes

 David  pronuncia emotivo mensaje  regreso a Boston

 David  pronuncia emotivo mensaje  regreso a Boston

BOSTON   – Había otro argumento secundario en el emotivo día en el Fenway Park, aparte del regreso de David Ortiz al equipo, en el turno de cuarto bate.

Fue el primer partido de Ortiz con los Medias Rojas desde el 24 de agosto de 2012, y apenas su segundo partido desde el 20 de julio del año pasado. Durante ocho meses, Ortiz luchó contra las molestias en el tendón de Aquiles derecho.

El regreso de Ortiz fue más que adecuado, ya que significaba que podía participar en el conmovedor homenaje previo al partido para reconocer a los que respondieron o fueron impactados por los trágicos atentados en el Maratón de Boston.

Como el miembro con más tiempo en los Medias Rojas, Ortiz siempre ha tenido un enorme orgullo por la ciudad donde juega.

Él fue el único jugador en dar un discurso durante la ceremonia.

“Muy bien. Muy bien, Boston,” Ortiz retumbó en el micrófono. “Esta camiseta que llevamos hoy en día,” dijo, “no dice Medias Rojas. Dice Boston. Queremos agradecerle al Alcalde [Tom] Menino, al Gobernador [Deval] Patrick, todo el departamento de policía por el gran trabajo que hicieron la semana pasada.

“Este es nuestro m —— ciudad y nadie va a decidir nuestra libertad. Mantengan la fortaleza”.

Sin lugar a dudas, la alineación de Boston se ve más fuerte con Ortiz en la misma.

“Verlo caminar en el camerino, la energía y el entusiasmo que siempre parece rodearlo, no sólo la capacidad de él como jugador y como bateador, sino tenerlo en el medio de la alineación, se alarga nuestra formación “, dijo el manager John Farrell. “Y vamos a trabajar con cualquier necesidad que tenga desde el punto de vista físico y cómo responde al juego diario y así como nuestra guía para seguir trabajando con él de nuevo como un jugador de todos los días”.

Sin lugar a dudas, la alineación se veía notablemente más gruesa con Ortiz en el cuarto lugar. Mike Napoli bajó a la quinta posición, mientras que Daniel Nava bateó sexto y Will Middlebrooks bateó séptimo.

Boston vence Reales

Ortiz, el corazón de estos Medias Rojas, jugó su primer partido desde el verano pasado y remolcó una carrera, y Daniel Nava conectó un jonrón de tres carreras para sellar la victoria.  

El toletero y bateador designado sintió molestia en ambos talones durante la pretemporada y no jugo partidos de exhibición. Sin embargo, se fue de 4-2 en su regreso, y empató la pizarra 1-1 en la sexta con un sencillo remolcador ante James Shields.

El Nacional

La Voz de Todos