¿Qué Pasa?

Declara entre lágrimas  Jackson pidió propofol

Declara entre lágrimas  Jackson pidió propofol

  LOS ANGELES.  AP.  Una enfermera que atendió a Michael Jackson dijo entre lágrimas que sus esfuerzos para alejar al cantante del medicamento que lo mató fueron rechazados por el astro.

   Cherilyn Lee, una practicante de enfermera que trató de ayudar a Jackson con terapias holísticas en los meses antes de su muerte, dijo que el cantante le indicó que el Dipravan, el nombre comercial del propofol, era la única cosa que podría darle el sueño que tanto necesitaba. El cantante le dijo a Lee que había recibido el medicamento durante una cirugía.

   A Lee le costó trabajo testificar, se sentó en el estrado, dijo que se sentía mareada y comenzó a llorar.  “Es algo muy doloroso para mí”, dijo.

   El juez de la Corte Superior Michael Pastor le indicó que fuera a otra sala para que descansara y Lee regresó 20 minutos después sintiéndose mejor. La enfermera volvió a llorar cuando testificó que le había advertido a Jackson que no usara la medicina.

   En el día también dio su conmovedor testimonio el director de AEG, la enorme productora de conciertos que planeó la serie de presentaciones “This Is It” que el cantante nunca llegó a tener en Londres.

   Randy Phillips, el presidente y director general de la empresa, quien propuso por primera vez los conciertos a Jackson, dijo que el cantante estaba emocionado y comprometido con retomar su carrera en Londres, donde podría establecerse con sus hijos para que no “estuvieran viviendo como vagabundos”.

“Fue algo conmovedor”, dijo Phillips. “Lloré. “¿El lloró?”, preguntó el abogado defensor Ed Chernoff. “Sí”, dijo con la voz baja Phillips. Lee dijo que llegó a la vida de Jackson a comienzos de 2009 y que se alejó de él poco antes de que empezara a atenderlo el médico Conrad Murray, quien se ha declarado inocente de homicidio involuntario y está acusado de darle a Jackson la dosis fatal del medicamento la enfermera se negó a darle.

El Nacional

La Voz de Todos