Decomisan 390 paquetes cocaína en el Distrito Nacional

El vocero de la DNCD, Carlos Devers, mientras daba información a los medios de prensa sobre el decomiso de los 390 paquetes de cocaína o heroina, que estaban en  un contenedor y que las autoridades investigan su procedencia.
El vocero de la DNCD, Carlos Devers, mientras daba información a los medios de prensa sobre el decomiso de los 390 paquetes de cocaína o heroina, que estaban en un contenedor y que las autoridades investigan su procedencia.


SANTO DOMINGO.- Alrededor de 15 personas han sido investigadas con relación al decomiso de 390 paquetes de un polvo blanco que se presume es cocaína o heroína, ocupados ayer en el interior de un contenedor.
De acuerdo a una fuente de la investigación el furgón estaba estacionado en la avenida Luperón.
La droga la ocuparon oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con la participación del Ministerio Público y la colaboración de otras agencias de seguridad del Estado.
Una nota establece que al ser enterada de que en el contenedor había un alijo de droga, la DNCD se hizo acompañar de las autoridades judiciales competentes hacia la citada localidad y abrieron el contenedor encontrando en su interior los paquetes de la droga.
Refiere que hasta el momento, en el curso de las investigaciones, la DNCD y el Ministerio Público han interrogado a más de una docena de personas para determinar la procedencia, el destino de la carga y los posibles implicados.
La DNCD, junto a otras agencias de inteligencia y seguridad profundiza las investigaciones en torno al decomiso de la sustancia.
“Es una investigación que recién inicia, y para no entorpecer el curso de las indagatorias, la DNCD en su momento ofrecerá más adelante otros detalles en relación a la confiscación de la carga” declaró el vocero de la agencia antidroga, Carlos Dévers.
Los 390 paquetes de la sustancia fueron remitidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, (INACIF) para analizarlos y determinar si es cocaína o heroína.
La DNCD no reveló el lugar donde se encontraba el contenedor cuando fue decomisada la droga, ni cual es la procedencia del alijo de droga, argumentando que podría entorpecer las investigaciones.
Duros golpes
El presidente de la DNCD, vicealmirante Edmundo Néstor Félix Pimentel fue enfático en señalar que “el trabajo conjunto con las demás instituciones del Estado, nos ha permitido dar duros golpes a las redes de tráfico ilícito de drogas”.
Resaltó el apoyo y la colaboración que recibe el organismo que dirige de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada y Fuerza Aérea), de la Policía Nacional, la Procuraduría General de la República, y otras agencias de seguridad e inteligencia del Estado para enfrentar este flagelo que atenta con la sociedad.
“No vamos a desmayar ni un segundo en la continuación de seguir enfrentando en cualquier terreno a los narcotraficantes. El país, la sociedad en sentido general puede estar segura que no permitiremos ningún chance al crimen organizado del narcotráfico para que opere ni tome a la República Dominicana como puente para sus operaciones”, dijo a El Nacional el vicealmirante Félix Pimentel.
Otros 72 kilos
También la DNCD el pasado miércoles, el apoyo del Ministerio Público durante un operativo en el Distrito Nacional, ocupó 70 paquetes de cocaína con un peso de 72 kilos, según certificó el INACIF.
En el operativo fueron detenidas cuatro personas que son investigadas en relación al decomiso de la sustancia, y que serán sometidas a la justicia en las próximas horas.
En la operación además se ocuparon una escopeta, dos pistolas, cuatro vehículos, varios teléfonos celulares, entre otras propiedades.
Refiere el organismo antidrogas que las autoridades trabajan y profundizan las pesquisas a fin de dar con otros posibles implicados en el decomiso de los 72 kilos de cocaína.

Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad