Actualidad

Decomisan en la frontera alijo 2,750 libras ajo

Decomisan en la frontera alijo  2,750 libras ajo

Tras una persecución al conductor de una yipeta, militares de puesto en Dajabón se incautaron de 2,750 libras de ajo introducidas de manera ilegal al país por la frontera.

Ante la persecución de las autoridades, el conductor dejó el vehículo abandonado en la comunidad Carbonera de la provincia de Dajabón.

El coronel José Manuel Durán Infante, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército con sede en Mao, dijo que el producto era transportado en la yipeta Toyota Runner, negra, modelo 2001, placa G491910, donde eran transportados 125 sacos de ajo cada uno de 22 libras.

El oficial militar dijo que el conductor fue perseguido varios kilómetros por los militares del Décimo Batallón del Ejército y que se internó por un camino rural, dejando el vehículo abandonado en la comunidad de Carbonera, logrando huir por una zona donde hay una gran vegetación de la frontera.

Durán Infante dijo que el ajo y el vehículo están en el Décimo Batallón del Ejército y que el condimento será trasladado a la Comandancia General para enviarla a la bolsa agroempresarial, donde se subastará. “Tenemos instrucciones del Ministro de Defensa de actuar con firmeza y rectitud contra los contrabandistas”, dijo.