Actualidad

Defienden baños móviles en lugares concentran público

Defienden baños móviles en lugares concentran público

Los desechos de los sanitarios portátiles que utilizan las empresas constructoras, en espectáculos y otras actividades, son llevados a plantas de tratamiento o depositados en el vertedero Duquesa, en el caso del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, según reveló una fuente. 

Dijo que para operar este tipo de negocios se necesita un permiso del Ministerio de Medio Ambiente, por lo que tienen que adecuarse a una serie de normas.

En el caso de una de las empresas contactada, en sus instalaciones tiene una planta de tratamiento para procesar las heces fecales y la orina colectada por los baños móviles.

Explicó que una vez los desechos llegan a la planta se les aplica unos químicos biodegradables a los desechos que quitan todo tipo de malos olores, y los restos son depositados en sus instalaciones o en el vertedero  Duquesa.

Expresó que en caso de los clientes de las actividades que se realizan en la zona Este del país, cuentan con una planta de tratamiento en Punta Cana para depositar los desprecios.

Añadió la fuente, que con relación a la higiene de estos sanitarios móviles, cuando son llevados a sus instalaciones además de aplicarles los químicos biodegradables son clorificados para evitar que se conviertan en focos de infección.

Las empresas que se dedican a este negocio ofrecen servicios de baños portátiles estándares, VIP, múltiples y hasta de lavamos portátiles, dijo la fuente.

Mencionó entre los beneficios que ofrecen este tipo baños para las construcciones; una mayor productividad por trabajador, economía de tiempo al ir a las instalaciones sanitarias, armonía con los residentes del área donde se construye y la permiten una fácil reubicación, si se precisa un cambio.

En cuanto a los eventos y actividades, dice que ayudan a dar una imagen positiva de la actividad, son una solución económica y  a corto plazo para atender a multitudes y la gente se queda más tiempo en estas.

El Nacional

La Voz de Todos