Provincias

Definen lento trabajo alcalde de Santiago

Definen lento trabajo alcalde de Santiago

SANTIAGO. El exconcejal Domingo Ureña consideró que a mes y medio de asumir el ayuntamiento, el alcalde Abel Martínez no ha realizado el trabajo de levantamiento necesario sobre los problemas municipales, con el objetivo de dar respuestas adecuadas a las deficiencias heredadas de la pasada administración.

Ureña, quien también es presidente del Partido de Acción Liberal (PAL) en esta ciudad, por igual consideró que existe una falta de conexión del alcalde Martínez con la ciudadanía.

Se quejó que todavía la alcaldía no ha llamado a las organizaciones representativas de la ciudad para las consultas del presupuesto participativo y así conocer las necesidades de los diferentes sectores.

Lamentó que la nueva administración solo esté enfocada en la recogida de la basura, mientras siguen vigente otros problemas que, por igual, son prioritarios.

Ureña recordó que “en la campaña electoral Martínez no prometió al electorado un plan de gobierno que le diera respuesta a la gestión realizada por Gilberto Serulle”.

“Pero que aún así los santiagueros cifraron sus esperanzas en que se realizaría un compromiso serio “para la consolidación del bienestar de los que aquí vivimos”, indicó.

Dijo que por alegada falta de planificación y un plan de trabajo, que debió establecerse antes de asumir la gestión, “muchas acciones se pudieran notar como populistas y de poses mediáticas”.

El exconcejal admitió que es innegable la existencia de una mejoría en la limpieza de la ciudad, pero que tal cosa no ha ocurrido en las áreas de los mercados, lo que resulta prioritario.

“Para él, la falta de acción para resolver los otros problemas que afectan a la comunidad “está creando incertidumbre por falta de confianza”. consideró.

El Nacional

La Voz de Todos