¿Qué Pasa?

Depilación en  zonas sensibles

Depilación en  zonas sensibles

Cada día son más las mujeres que desean tener su zona íntima arreglada, perfecta y  libre de vellos, para lucir  más atractivas y frescas, pero antes de hacerse una depilación púbica, es preciso documentarse para tomar el método adecuado.

 Existen diversas formas  de eliminar el  vello púbico femenino o masculino  de manera transitoria, como es el  rasurado,   las cremas y cera depiladora fría o caliente.

Entre  los métodos con resultados permanentes están la electrólisis y el láser, mediante luz pulsada, estos brindan la oportunidad de tener su zona íntima más higiénica y libre de bacterias causantes de muchas enfermedades.

 El ginecólogo Pedro Columna  señala que la depilación es parte del proceso de cuidado femenino que previene el cáncer de vulva.

Explica que “el vello púbico acumula humedad y  ésta es el medio de cultivo ideal tanto para hongos y bacterias, sobre todo próximo a la entrada de la vagina, estas se desarrollan en esa área y pueden penetrar a su interior  por la mucosidad que tiene”.

“La humedad  la convierte en una incubadora perfecta y podría  producir, vaginitis, cáncer y otras enfermedades”, enfatizó el médico.

Sin embargo, el uso inadecuado de tratamientos  para eliminar el vello púbico podría producir enfermedades en la piel y afectar de forma grave la salud. 

La dermatóloga  Teresa Martínez de León  dice que “cuando una persona no tiene cuidado con  los métodos que utiliza puede sufrir una dermatitis por contacto y algunas infecciones e irritaciones, pues donde hay vello existe un folículo filoso que puede ser infectado con bacterias y  contaminar esa parte del cuerpo, que es muy sensible”

La doctora Martínez recomienda a las personas que utilizan  rasuradoras, usarlas una sola vez y en una  sola dirección, pues del vello puede incrustarse en la piel y producir foliculitis.

Señala que si se utiliza alguna  crema depiladora, deberían hacer una prueba antes de aplicarla, para comprobar si le  produce irritación.

La especialista en medicina estética, Natalie Díaz Lazala,  resalta que otro método que ha revolucionado la eliminación del vello púbico es el láser. Señala que el láser elimina el vello de manera definitiva en la zona tratada. Desde la primera sesión, se observa la piel tersa y como la de un bebe, al cabo de  6 a 8 sesiones, dependiendo del equipo y  la zona  tratada.

 Esta es la solución para las personas que se le irrita la piel  con  otros métodos y para quienes sufren de foliculitis a repetición, ya que al eliminar el vello se elimina la causa que lo provoca.

El Nacional

La Voz de Todos