Opinión

Desafío democrático

Desafío democrático

En momentos en que nuestro superior gobierno lucha a brazos partidos por enfrentar la falta de educación, el analfabetismo, la descarnada delincuencia, la inflación, el equilibrio macroeconómico, nuestra política diplomática, la falta de empleos, el desconocimiento de tantos nacionales y extranjeros sobre nuestras realidades, entre otras, el gobierno vadea magistralmente lo mas que se puede hacer siendo justos. Ahora vemos el otro problema con la suspensión de las exportaciones de vegetales de la República Dominicana hacia los Estados Unidos debido a la mosca del Mediterráneo que afectará a 16 importantes renglones de exportación, pero afortunadamente esto es un malestar que ya está siendo analizado y enfrentado por los organismos correspondientes, lo que evidentemente ha sido una falla que debemos seriamente reconocer y acentuar al máximo las medidas de precaución, que faltó parece, dado el alto flujo de visitantes que recibe nuestro país en los diferentes puertos y aeropuertos y mas siendo nosotros un país eminentemente agrícola.

Con la plaga que afecta las exportaciones parece que faltó precaución

Entonces significa que debemos recurrir a alternativas y otros mercados en el corto plazo para evitar pérdidas mayores y al mismo tiempo podríamos sondear nuevos mercados. También es importante señalar que dicha mosca no afecta la salud humana.

En otro orden nuestro canciller Andrés Navarro se acaba de reunir con funcionarios y congresistas de los Estados Unidos, en Washington DC, explicándoles la nueva política exterior puesta en marcha por el superior gobierno y sobretodo explicandoles sobre puntos y aéreas que parecen más que desconocidas por la comunidad internacional.

Ruego que en la reunión del Comité Político del PLD prime la sensatez

Como político comprometido con nuestra democracia ruego al todo poderoso que ilumine el próximo jueves la mente de los peledeistas que nos gobiernan y que en dicha reunión del comité político prime la sensatez y el buen juicio político, para que de ahí salga un acuerdo recio y justo, como una forma preservar la unidad para seguir alimentando el proceso democrático, que tanta sangre le costado al valeroso pueblo dominicano. Hasta el próximo jueves.

El Nacional

La Voz de Todos