Noticias importante Actualidad

Desalojan locales Santo Domingo Norte por teleférico

Desalojan locales Santo Domingo Norte por  teleférico

La Oficina del Abogado del Estado ejecutó ayer la orden de desalojo de varios locales comerciales en la carretera Sabana Perdida-La Victoria, esquina Charles de Gaulle, en el sector Sabana Perdida, de Santo Domingo Norte.

En el lugar operaban el “Pica pollo la Gran Parada”, una envasadora de agua y una banca de lotería, propiedad del empresario Francisco José Jacques.

En el lugar funcionará una estación del Teleférico de Santo Domingo, que construye el Gobierno.

El desalojo se ejecutó cerca de las 6:00 de la mañana de ayer, tras la llegada al lugar de empleados gubernamentales, acompañados de agentes de la Policía.

La demolición de los locales se materializó con varias grúas, según comprobaron reporteros de El Nacional.

Los obreros se ampararon en la orden 336, emitida por la Oficina del Abogado del Estado, para ejecutar la acción legal.

“Se informa que este despacho ha otorgado la fuerza pública para el desalojo del señor Francisco José Jacques y cualquier otro ocupante del lugar”, dice la orden.

El solar será administrado por Bienes Nacionales y la Unidad Ejecutora para la Readecuación de la Barquita.

El abogado del propietario, Eustaquio del Carmen, explicó que, a pesar de recibir varias propuestas de pago de la propiedad, no se llegó a un acuerdo ni se notificó la acción.

La construcción de la estación estaba a la espera de que el propietario del inmueble llegara a un acuerdo con el Gobierno. Los terrenos fueron declarados de utilidad pública por el presidente Danilo Medina, mediante el decreto 19-16, emitido en febrero del presente año.

La notificación se realizó mediante acto de alguacil 485-2016, de fecha 12 del mes de mayo de este año, y entregado por el alguacil Sebastián Isaías Flores Miguel.

Un apunte

Ejecutan desalojo

Agentes de la Policía custodian el lugar donde se realizó  el desalojo, en Sabana Perdida. Algunos ciudadanos aprovecharon el momento para recolectar varillas y otros materiales, tras la demolición de los locales que funcionaban en la pequeña plaza.

El Nacional

La Voz de Todos