¿Qué Pasa?

Desborde de ritmo y sabor musical

Desborde de ritmo y sabor musical

Justin Timberlake.

Aunque el derroche de los dos primeros días del Festival Presidente (viernes y sábado) fue largo y extendido, el público fue listo con pilas extras para la interesante descarga musical que recibirían en ambas jornadas.

Con una cartelera artística dominada por la música urbana, finalizó la espera del ansiado evento, Festival Presidente 2017.

El Alfa, fue el primer artista en subir a escena a ritmo del tema “Banda de camión”. Tras su presentación, con apenas unos minutos de diferencia, el Lápiz Conciente salió al majestuoso escenario, a las 6:35 pm, entre la emoción, interpretando sus conocidos rap. Continuó Gabriel, representando al merengue, y culminando la participación de los dominicanos en este primer día. El joven intérprete comenzó su participación con el tema “A tan sólo una hora”. La música urbana continuaba poniendo a bailar a todos los presentes en esta ocasión de la mano del boricua Bryant Myers.

Minutos más tarde subió a escena uno de los más esperados de la noche, Bad Bunny, quien con “Tú no mete cabra” alborotó a los presentes, para luego continuar con “Tu pose favorita”. También desfilaron por el escenario Ozuna, uno de los más aplaudidos; y Enrique Iglesias, con una presentación que dejó mucho que desear, dejando a muchos pensando que debe reinventar sus shows. De su lado, el colombiano Maluma, vestido de blanco enloqueció a las féminas, quienes hasta ropa interior le lanzaron. El llamado “Pretty Boy” interpretó sus conocidos temas los cuales fueron coreadas y bailadas por los presentes.

Este primer día cerró con la actuación de Marc Anthony, cerca de las 4:30 de la madrugada del sábado. El salsero boricua subió pasadas las 3:00 am a escena y de inmediato activó a un público cansado por la larga jornada.

“No me conoces”, “Flor pálida”, formaron parte del repertorio del cantante que tuvo como invitados al dúo cubano Gente de Zona.

Lo que pasó el sábado
A ritmo de salsa dominicana, reguetón, vallenato y música pop, continuó la segunda jornada del Festival Presidente ante un público eufórico, deseoso por bailar hasta el amanecer. Cuando el reloj marcaba las 4:50 de la tarde, subió a escena Revolución Salsera, interpretando el tema “Princesa”, seguido de “El amor es libre”. Posterior a esta canción invitaron a escena a Pavel Núnez para hacer un homenaje a la salsa boricua con la canción “María Luisa”.

Minutos después, a las 5:27 pm, con “La llamada de mi ex2 inició Chiquito Team Band. La agrupación siguió con “Punto y aparte”, “Tengo que colgar” y “Los creadores del sonido”, a modo de popurrí. David Kada y Diomary La Mala fueron sus invitados.

Con la algarabía el dúo boricua Zion & Lennox encendió el Estadio Olímpico Félix Sánchez al salir a escena a ritmo de “Pierdo la cabeza por ti”. “Súbeme la radio”, “Pa’ mí”, “Sin ti”, “Si no le contesto”, formaron parte del repertorio. Una de las canciones más ovacionadas de los cantantes fue “Mi cama huele a ti”, la que el público cantó con sentimiento y a todo pulmón. Pasada la 7:30 pm Wisin continuó dándole sabor y movimiento a la noche iniciando su participación con “Sube la adrenalina”, “Tienes el control”, entre otras. Como siempre el reguetonero ofreció un show enérgico y que la gente se gozó de principio a fin. Aunque todos se quedaron esperando a Yandel, quien acompañó a Wisin en el escenario fue Ozuna, con quien interpretó Escápate conmigo. El reguetonero Nicky Jam, interpretó una parte de su rap “El ganador”, siguiendo inmediatamente con los temas “Como tú te llamas” y “Travesuras”.

 

22_Que Pasa_06_1,p05

Un Apunte

El ego de los urbanos
Y luego de que a tempranas horas de la tarde de ayer la Cervecería Nacional Dominicana anunciara la suspensión de la participación de los artistas urbanos dominicanos que actuarían en la apertura del Festival Presidente, al final Mark B, Mozart La Para y El Mayor si se presentaron para el cierre de éste.
La cancelación del show de los intérpretes de referido género se debió a desacuerdos con la producción según anunció en rueda de prensa Luis Rubio, gerente de Comunicación de CND.
Rubio señaló que los urbanos alegaban que no había el público suficiente para ellos presentarse por lo que exigían se les permitiera abrir más tarde cuando el estadio estuviera más lleno, algo que en ese momento se les negó.
Minutos más tarde en una breve intervención con los medios que daban cobertura al espectáculo, los manejadores de los exponentes pidieron excusas y anunciaron que estos si subirían a escena tras la participación de Ricky Martin, retirándose posteriormente sin dar más información.
Por considerar una falta de respeto al público y un egocentrismo la actitud de los urbanos la mayoría de los periodistas se retiraron de lugar una vez concluida la participación del astro boricua, sin dar cobertura al segmento urbano.

 

Vallenato
Desde que salió a escena, Carlos Vives encendió el estadio Olímpico con unos de sus más populares éxitos del momento: La bicicleta, durante su interpretación se paseó por todo el escenario montado en una de estas. El cantante conquistó a jóvenes y adultos con su sabor colombiano, con temas como “La gota fría”, “Casarme contigo”, “Al filo de tu amor” y “Robarte un beso”, entre otras, teniendo como invitado al reguetonero Wisin.

Justin Timberlake
A pesar del sofocante calor y de las largas horas de pie, bailando y brincando, los fieles fanáticos de Justin Timberlake esperaron sin moverse al cantante pop estadounidense, responsable del cierre de esta segunda jornada del Festival Presidente. La ansiedad fue calmada a las 11:55 pm después de un despliegue de fuegos artificiales que iluminaban el cielo, Timberlake salió a escena en medio de la algarabía y los gritos de emoción de las féminas. Con el tema “Only When I Walk Away” el estadounidense dio inicio al largo repertorio que incluyó canciones como “Drink You Away”, “Suite & Tie”, “FutureSex/LoveSound”, “My Love”, “Summer Love” y “Señorita”, ofreciendo un buen show.

El Nacional

La Voz de Todos