Actualidad

Desmantelan tuberías ilegales en Boca Chica

Desmantelan tuberías ilegales en Boca Chica

ANDRéS. BOCA CHICA.  Brigadas de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo) desmantelaron  ayer cientos de conexiones clandestinas de agua detectadas por la institución en diversas comunidades y parajes de este municipio y Guerra.

Las conexiones clandestinas habían sido hechas por propietarios de fincas, fábricas, complejos deportivos privados, villas y suntuosas residencias, y se informó que en las irregularidades están envueltos políticos, empresarios, peloteros y altos miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El director de Coraabo, ingeniero Fermín Brito, reveló que las instalaciones ilegales fueron detectadas y desmanteladas en zonas aledañas al municipio de Boca Chica, La Joyita, La Catalina, Guerra y el distrito municipal de Los Llanos, San Pedro de Macorís.

Dijo que todos los vinculados en las conexiones ilegales para no pagar el agua fueron notificados y anunció que la Coraabo podría iniciar la semana próxima acciones legales en su contra, de no presentarse a la sede de la institución a realizar los arreglos correspondientes.

“Hemos notificado a cada uno de los violadores de la ley, y de no obtemperar al llamado para que regularicen su situación, procederemos judicialmente”, manifestó el funcionario gubernamental, quien encabezó, junto a otros ejecutivos de Coraabo, el operativo.

El ingeniero Fermín Brito explicó que contó con la asistencia de las Fuerzas Armadas,  Policía Nacional y autoridades judiciales para llevar a cabo el desmantelamiento de más de 300 conexiones clandestinas de agua en los señalados lugares.

Explicó que en algunas fincas de arroz, hortalizas y otras especies, así como en villas, lujosas residencias y fábricas, fueron encontradas acometidas clandestinas  de hasta dos kilómetros de tuberías para llegar a los lugares de toma del agua.

Indicó el ingeniero Brito  por  las conexiones  ilegales, el agua no estaba llegando con eficiencia a hoteles, restaurantes, otros negocios y diversos sectores de Boca Chica, debido a que la mayor cantidad del caudal era desviado a fincas, villas y otros puntos.

“Nosotros encontramos grandes piscinas que eran llenadas cada dos días por sus propietarios fruto de las instalaciones ilegales, pero también hallamos fincas de arroz, hortalizas y otras especie, que tenían conexiones clandestinas también”, dijo el funcionario.

 El ingeniero Fermín Brito agradeció el apoyo que le ofrecieron las entidades  en las labores de desmantelamiento de las conexiones ilegales de agua.

El Nacional

La Voz de Todos