Deportes

Devers se gana confianza del mánager

Devers se gana  confianza del mánager

BOSTON – La edad no significa mucho para el dirigente de los Medias Rojas John Farrell.
Lo que ha visto de Rafael Devers, de 20 años, durante sus primeros siete partidos de Grandes Ligas fue suficiente para que Farrell volviera a subir al tercera base en la alineación.

El miércoles en el Fenway Park, Devers estaría en el quinto lugar detrás del bateador designado Hanley Ramírez, pero el juego final de la serie contra los Indios de Cleveland fue suspendido por lluvia.
Devers, bateando .429 al llegar a la base con seguridad en los siete partidos, ha pasado del No. 9 al No. 8 al No. 6 al No. 5.

“Rafy ha mostrado mucha paciencia, mucho control emocional”, dijo Farrell. “Él ha demostrado la capacidad de batear muchos tipos diferentes de pitcheos. Ha sido contra zurdos, ha sido contra derechos. Ha sido contra lanzamientos duros y suaves.

Ha estado arriba y abajo en la zona. Ha cubierto muchas áreas diferentes. Y está jugando con algo de madurez que no habrías anticipado al venir aquí.
Devers había llegado a la base en siete viajes seguidos al plato antes de fallar en la quinta entrada de la victoria del martes por la noche 12-10 sobre los Indios. Tuvo de 4-2 con un pasaporte y dos carreras anotadas mientras bateaba sexto.

“Tan equilibrado y tan bien como él está balanceando el palo, los bateadores te van a decir donde para donde están listos en la alineación”, dijo Farrell. “Y sé que es sólo un puñado de turnos al bate, pero aun así, este tipo ha venido con algo de pedigrí y estamos aprovechando a algunos chicos que están manejando el bate últimamente. Bogey (Xander Bogaerts) está en esa tendencia. También lo está Mitch (Moreland).

Los chicos están empezando a migrar hacia el norte en la alineación”.

Devers se une al torpedero Bogaerts, quien bateó en el segundo lugar por un juego en 2013, como los únicos jugadores de los Medias Rojas de menos de 21 años que alcanzaron la quinta posición desde 1969.

UN APUNTE

Segundo jonrón

Rafael Devers bateó de 4-1 anoche, su segundo jonrón de la temporada, en la victoria de los Medias Rojas de Boston 9-5 sobre los Medias Blancas de Chicago. Sus compatriotas Hanley Ramírez disparó de 4-2, con una anotada y dos impulsadas, y Eduardo Núñez, de 5-2, con una producida y una anotada.

El Nacional

La Voz de Todos