Actualidad

Devolverían bienes caso Peravia

Devolverían bienes caso Peravia

Dos imputados en el fraude del Banco Peravia presentaron a la Fiscalía la tasación de bienes valorados en 400 millones de pesos que devolverán al Ministerio Público, a cambio de que se les suspenda la pena a imponer en un juicio de fondo, reveló un abogado ligado al proceso.

Dos fincas tasadas son propiedad de los hermanos Nelson y Rolando Cabral y están ubicadas en el municipio Piedra Blanca, Monseñor Noel, las cuales tiene un valor de alrededor de 200 millones cada una.
Un abogado explicó que el viernes entregaron a la fiscal Yeni Berenice Reynoso la tasación de las dos propiedades de los hermanos Cabral, que forman parte de las negociaciones que llevan a cabo los encartados con el órgano acusador.

Negociación
El abogado Juan de Dios Reyes, quien junto a su homólogo Ulises Bonely comparte la defensa del imputado Rolando Cabral, explicó esta mañana que ambos encartados están satisfechos con el acuerdo con la Fiscalía, que implicaría la devolución de bienes y admisión de los hechos imputados, a cambio de suspensión de la pena a imponer.

“Nosotros estamos satisfechos con la negociación que surja, ya que no tenemos deseos de litigar ni llegar a un juicio de fondo con la Fiscalía, porque consideramos que la conciliación es la mejor salida a cualquier conflicto máxime en este caso donde hay una riña con la ley, pero es un asunto económico”, afirmó Reyes.

Otras negociaciones

En tanto que se está realizando otra nueva tasación de los bienes de varios de los imputados Jorge y Nelson Serret, porque en la primera que se realizó hubo un error que varió el valor real de los inmuebles.
La abogada de Carlos Serret, Ingrid Hidalgo, aduce que su cliente no tiene nada que negociar con la Fiscalía porque no tiene nada que entregar.

El Ministerio Público solicita a la familia Serret la devolución de cerca de 500 millones de pesos.
Los imputados son acusados de estafa, asociación de malhechores y lavado de activos.

UN APUNTE

Aplazan
La jueza del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Keila Pérez Santana, aplazó audiencia para el próximo lunes a las 11:00 de la mañana. La audiencia del pasado vienes inició con retraso, porque la imputada Yesenia Serret no fue trasladada a tiempo al tribunal.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica