Dican decomisa variadas drogas en operativos en SPM

narcoticos


San Pedro de Macorís.- Agentes adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (Dican) decomisaron  este  jueves 182 porciones de drogas mediante operativos realizados en los sectores Miramar y  El Brisa en esta ciudad.

Los detenidos son Pedro Bonilla Tavera, de 28 años, y Alex Augusto González Brito, de 30; Angeli Lifel Alcántara 34; Víctor Jonathan García Benitez  de 30, y  Javier Melendez Rivera de20.

Al primero al ser requisado se le ocupó en el bolsillo delantero derecho de su pantalón tipo bermuda un potecito conteniendo 103 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína, con un peso de 86.6 gramos, y en el bolsillo izquierdo una funda conteniendo 44 envoltorios de probable marihuana, con un peso de 86.9 gramos.

El segundo tenía 15 porciones de un vegetal con características propias a la marihuana, con un peso de 35.6 gramos.

Luego el equipo operacional se trasladó al sector El Brisar donde opera un punto de de venta y distribución de droga de un tal “Santo Cabaña” donde fue detenido Lifiel Alcántara con 10 bolsitas de supuesta marihuana, con un peso de 29.6 gramos, y cinco envoltorios de cocaína, con un peso de 5.3 gramos.

Minutos después y, en el mismo sector, se trasladaron al punto de droga de un tal “el Gago y Moreno Loy” siendo detenido García Benítez, con dos porciones de marihuana, con un peso de 7.4 gramos.

Luego los agentes intervinieron el punto de un tal “Chichi” deteniendo a Meléndez Rivera y hallando tres porciones de marihuana, con un peso de 2.3 gramos, y tres de un material rocoso parecido al crack, con un peso de 0.4 miligramos.

Todos los detenidos y las evidencias serán puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Por otro lado fue   apresada   una persona por su presunta participación en el robo de una banca de lotería ubicada en el sector Barrio México.

El detenido es Luiber Peguero, quien admitió ser el autor del robo  a los oficiales Dirección Central de Investigaciones (Dicrim), alegando que tenía que comprar unos medicamentos.

Será puesto a disposición de la justicia para los fines que correspondan.