El embajador de Francia en el país dijo que los ciudadanos de ese país residentes aquí “se sienten seguros” indicando que en comparación a otros países de la región, República Dominicana ofrece un clima de seguridad y estabilidad que es también adecuado para la realización de negocios.
José Gómez dijo que en el caso particular de los negocios, en República Dominicana “existen muy pocos casos de inseguridad jurídica”.
A ello atribuyó el aumento de la presencia de franceses en diversos sectores de la economía dominicana, como son las telecomunicaciones y la construcción de obras de infraestructura, particularmente relacionadas con la construcción del Metro de Santo Domingo, que dijo es el primero que se construye en la región del Caribe y es una gran contribución al descongestionamiento del transito en la capital dominicana.
En relación con el comercio bilateral, dijo que tras la firma del Acuerdo de Asociación Económica (EPA), el intercambio comercial entre ambos países se ha incrementado en forma considerable.
Dijo que actualmente República Dominicana exporta hacia Francia unos 120 millones de euros, particularmente en frutas y vegetales, mientras compra medicamentos, equipos de alta tecnología y productos para la belleza e higiene por unos 100 millones de euros.

