Economía

Dice Gobierno busca reducir brecha social

Dice Gobierno busca reducir brecha social

El ministro de Industria y Comercio, ingeniero Temístocles Montás, expresó que al igual que los industriales, el gobierno está comprometido no solamente con que la economía crezca, sino también con generar empleo de calidad para que haya una reducción importante de la desigualdad social.

“Obviamente para que la economía crezca los negocios tienen que crecer”, indicó el funcionario quien aseguró que “trabajo para que el Ministerio de Industria y Comercio sea un verdadero instrumento al servicio del desarrollo económico y social de la República Dominicana”.

Sostuvo que tiene la decisión de trabajar “hombro con hombro” con los industriales y comerciantes para potenciar una agenda de cambios que contribuya con el desarrollo de la República.

Al reunirse con la cúpula de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), encabezada por su presidente Campos de Moya y su vicepresidenta ejecutiva, Circe Almánzar, Montás señaló que tal como requieren los empresarios, esa institución será “abierta y transparente”.

Informó que ya se está integrando todo un equipo profesional para que todos los servicios del Ministerio sean colocados en la internet, para que las cosas se puedan hacer de manera transparente.

Previo, De Moya dio la bienvenida al funcionario, definiéndolo como un “profundo conocedor” de los temas que interesan al sector empresarial y hombre comprometido con las reformas y los cambios.

Luego intervino Almánzar, quien esbozó la Agenda a la que la AIRD da seguimiento y que se relaciona con puntos importantes de competencia del MIC, en la que definió las metas y estrategias de la AIRD “para lograr un crecimiento sostenido del sector, el incremento de las exportaciones, fortalecer la generación de empleos formales y de calidad y defender el mercado de plagas como el contrabando, la falsificación y la informalidad de bienes”.

El Ministro se definió como una persona comprometida con la reforma, con los cambios. “No le tengo miedo a los cambios, dijo.