La Procuraduría General de la República mantiene en un limbo la querella presentada por la diputada Minou Tavárez Mirabal, contra el exsecretario de las Fuerzas Armadas Ramiro Matos González, denunciaron las fundaciones que se querellaron. A casi ocho meses de presentar la querella por los directivos de las fundaciones Manolo Tavárez, Héroes del 30 de Mayo, Hermanas Mirabal, Héroes de Constanza Maimón y Estero Hondo, Testimonio, Amaury Germán Aristy y los hijos de Minerva Mirabal, Manuel Enrique Tavárez Mirabal (Manolito) y la diputada Minou.
La querella fue presentada el 20 de diciembre 2013 ante el procurador general de la República Francisco Domínguez Brito, quien había prometido “asumir el caso con mucha responsabilidad”.
A ocho meses de presentar la querella, el expediente no ha sido objeto de una decisión por parte de la Procuraduría General de la República.
Encontrándose el expediente estancado sin dar respuesta a los querellantes ni a los familiares de los guerrilleros asesinados por las tropas que comandaba el exsecretario de las Fuerzas Armadas Matos González.

