Actualidad

Dicen suizo asesinado había retirado 10 mil dólares de un banco

Dicen suizo asesinado  había retirado 10 mil dólares de un banco

Los asaltantes que ayer asesinaron a tiros al suizo Peter Walter Muller, de 66 años, en un restaurante de la avenida Lope de Vega, lo seguían desde que el extranjero y su esposa dominicana retiraron diez mil dólares en una entidad bancaria. Un investigador de la Policía reveló que José Daniel Celado, de 26 años; Rubén Aquiles Olivo Lora, de 21; Alfredo Espín Valenzuela, de 19 y el taxista identificado como Luis, formaban una banda que se dedicaba a cometer robos y asaltos a personas que acudían a distintas entidades bancarias.

Un informe preliminar del caso revela que el suizo y su esposa, Ana Ramírez de Muller, y un hijo de ambos, acudieron a una institución bancaria donde retiraron diez mil dólares poco después de la 1:00 de la tarde. Luego se dirigieron al restaurante Red Bull, en la avenida Lope de Vega a esquina Max Henríquez Ureña, en el ensanche Piantini, para almorzar como acostumbraban, según se informó. Cuando el extranjero y su esposa y su hijo estaban en el estacionamiento del restaurante, se le acercaron tres hombres en una motolcicleta Jincheng, negra, placa N636754, y a punta de pistola le exigieron que entregara el dinero que llevaba.

El informe agrega que los asaltantes dispararon al suizo que cayò mortalmente herido mientras su esposa trataba de auxiliarlo.
Los asaltantes trataron de escapar pero fueron apresados en las proximidades por un oficial de la Policía auxiliado por un militar que pasaba por el lugar, que no fueron identificados.

Posteriormente miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), bajo las órdenes del general César Sena Rojas, capturaron a Alfredo Espín Valenzuela (Valentín), de 19 años, quien conducía la motocicleta usada para cometer el robo.
Los detenidos eran interrogados esta mañana en el Palacio de la Policía por investigadores de Dicrim. Los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas por la Policía.

El dato

Vivían en San Cristóbal

El ciudadano suizo Peter Walter Muller, de 66 años, vivía en la comunidad de Doña Ana, en San Cristóbal, junto a su esposa y un hijo, desde su llegada de Europa.