VIDEO: Dictan un año de prisión preventiva contra Manuel Rivas y otros implicados en muerte Yuniol

Seguidores de Manuel Rivas


HERRERA, SANTO DOMINGO OESTE.- La jueza Leonarda Quezada del Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, dictó este jueves  un año de prisión preventiva contra todos los implicados en el asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez Ferrera.

La medida fue tomada por la magistrada Quezada tras el pedimento del Ministerio Público, que solicitó que el caso fuera declarado complejo, lo que también fue acogido.

La jueza ordenó que el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, cumpla la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo, en San Cristóbal, mientras que el coronel de la Policía y encargado financiero de la OMSA, Faustino Rosario Díaz, fue enviado a la cárcel de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

En tanto que José Antonio Mercado Blanco (El Grande) fue enviado a la Penitenciaría Nacional de La Victoria, en Santo Domingo Norte.

El tribunal dijo que el próximo lunes dará lectura íntegra de la decisión y a partir de ahí la defensa podrá recurrir la misma.

Se recuerda que el abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreira fue hallado muerto con un disparo en la cabeza y atado con cadena y dos blocks en un río en Santo Domingo Oeste el 12 de octubre, tras desaparecer un día antes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde impartía docencia.

El Ministerio Público otorgó a este caso la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 123, 124, 125, 166, 167, 170, 171, 172, 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 301 del Código Penal Dominicano, los artículos 66 y 67 la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Material Relacionado.

La Fiscalía de Santo Domingo había también solicitado la imposición de un año de prisión preventiva en contra del prófugo Argenis Contreras González, contra el cual existe una orden de captura internacional por ante la Organización de la Policía Internacional (Interpol).

En ese mismo orden, dijo que en el marco de la investigación también fue apresado la noche del pasado miércoles 18 de octubre, el empresario  Eddy Rafael Santana Zorrilla.

Publicidad