Actualidad

Dirigente PLD: a Hipólito Mejía lo traicionó su propia boca

Dirigente PLD: a Hipólito Mejía lo traicionó su propia boca

PATERSON, NEW JERSEY.- El dirigente peledeista Víctor Díaz sostuvo hoy que no era difícil predecir la derrota de un partido que jamás pudo ponerse de acuerdo, con un candidato incapaz de hilar una conversación coherente de 5 minutos, que en cada comparecencia es traicionado por su propia boca.

El presidente de la Seccional del PLD en el estado jardín al referirse a la derrota del PRD y su candidato Hipólito Mejía, dijo que este dirigió el gobierno más frustratorio y corrupto de la historia dominicana, sin dejar de mencionar el desastre económico que vivió el país en su gestión, aunque el mundo no estaba en crisis.

La historia está ahí, solo hay que revisarla, estudiarla y ella, como marca indeleble, mostrará las huellas del pasado.

La historia nos dice cual ha sido el proceder electoral de Partido Revolucionario Dominicano y lo coherente que ha sido esta organización en esta materia, manifestó el dirigente del partido morado en New Jersey cuando se le cuestiono en torno a la derrota del Partido Blanco en las pasadas elecciones nacionales de República Dominicana.

Recuerda el dirigente peledeista que en el año 1996, llega al poder el Dr. Leonel Fernández con el apoyo de Joaquín Balaguer y nuevamente el PRD denuncia que fue víctima de un fraude y una manipulación del origen de Peña Gómez.

En el año 2000, el PRD regresa al poder en lo que se ha dado por llamar una de las elecciones más limpias de la historia electoral dominicana, al ganar no hay denuncias de fraude.

Sin embargo, en el 2004, Leonel derrota a Hipólito Mejía y para reconocer la derrota, Hipólito debió ser forzado por una comisión amplia del cuerpo diplomático y por la iglesia católica, pues había toda una trama para no entregar el poder.

En el año 2008, se denunció que el PRD había sido víctima de un fraude a pesar de que la diferencia porcentual no dejaba lugar a dudas.

La junta central electoral que dirigió el proceso del 2008, fue acusada de ser un comité de base del PLD, sin embargo el presidente de la misma, Salvador Ramos, paso a ser delegado político del PRD ante la propia Junta Central.

Hasta diciembre del año pasado, cuando las encuestas daban ventaja a Hipólito Mejía, el papel de la junta no tenía cuestionamiento por parte del PRD.

Es a partir de enero, cuando ya las encuestas serias dicen que Danilo Medina ha superado a Mejía, que comienza un plan de descredito contra la junta central. El centro de cómputos fue la manzana de la discordia y públicamente se pedía la renuncia de uno de sus técnicos, mientras que nunca se hizo una solicitud formal al tribunal electoral. Una doble moral típica del PRD.

Según el PRD el fraude estaba montado, el presidente de la Junta no era confiable por haber sido un dirigente del PLD, mientras ellos tenían en el Juez Eddy Olivares a un miembro del PRD.

Sostiene Víctor Díaz  que los argumentos esgrimidos siempre son los mismos: uso de los recursos del estado, compra de cedulas, compra de dirigentes y fraude.

Los observadores de la OEA, los observadores de Participación Ciudadana dijeron que la compra de cedula la practicaron los dos partidos y que en su encuesta de boca de urnas gano Danilo Medina. La iglesia elogio el proceso, la Junta Central fue elogiada por todos los estamentos, solo el PRD, que sabía que estaba derrotado a las 8:00 de la noche cuando le entregaron el informe de su centro de su propio  cómputos, nuevamente apelaba a la figura del fraude para justificar su derrota.

La incapacidad de autocriticarse impide al PRD corregir errores, es un partido perfecto, que no se equivoca. Y esa incapacidad, gracias a Dios los mantendrá fuera del poder por mucho rato, adujo el máximo dirigente del PLD en New Jersey.

Ahora se impone que escuchemos el llamado del presidente electo Danilo Medina, y aunemos nuestros esfuerzos para ayudarle a hacer el gobierno que ha prometido. Un buen gobierno de Danilo, nos beneficia a todos y es responsabilidad de todos.

El Nacional

La Voz de Todos