Deportes

Disparos

Disparos

La necesidad de tocar varios temas me obligó a redactar esta entrega en párrafos.

Iniciaré recordándole al Comité Olímpico Dominicano (COD) que el país está en crisis, por lo que la delegación que irá a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, debe ser reducida al mínimo.

El gobierno de Cuba anunció hace unos días que  en su delegación no viajarán turistas, pero advirtió también, que los atletas que vayan a México deben ser los que tengan un 80 por ciento de posibilidades de ganar medallas.

Venezuela por igual, a pesar de ser una nación petrolera, se pronunció en iguales términos. Muchos otros países están en esa dirección. Esperamos que el presidente del COD,  Luisín  Mejía , entienda bien el mensaje.

A propósito de Luisín, fue escogido presidente Ad-Vitam  de la Federación Dominicana de Softbol, entidad que gobernó “con manos dura” por unos 28 años. Estuvo cerca de igualar los 30  del hombre de San Cristóbal.

Hay que reconocer el esfuerzo hecho por el presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), Johnny Marte, para que el torneo superior concluya de la mejor manera posible.

No es un fly al catcher  vender una justa con un nivel técnico tan bajo y con una entidad desacreditada como la tomó Marte,  de manos de las pasadas autoridades de esa institución que encabezó Manuel -Cholo- Suero.

De verdad que no entiendo el motociclismo nacional. Recuerdo que cuando este servidor era jefe de prensa de Cumbre Racing en 1992, el cubano Nirio Rivero era un estelar que se batía con Mime Cordero y Daniel Abreu, retirados hace añoooos.

Traigo esto a colación porque leí hace unos días que a Rivero lo estaban promocionando como de las principales figuras para un evento en el país. ¡Vaya usted a ver!!!

El alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, no pega una con el deporte y la recreación. Mientras algunos parques recreativos se están cayendo a pedazos, quiere construir una Funeraria en un solar del Club San Lorenzo de Los Mina.

Sí, eso está muy bien, porque la Funeraria servirá para enterrar ahí mismo las pocas actividades deportivas que se realizan en  Santo Domingo Este.

¿Y en qué está el Hipódromo V Centenario? Me dicen que los caballos ya hablan…

Se ha dicho tanto de la remodelación del Estadio Quisqueya, que en verdad que no sé si lo que señaló Víctor Díaz Rúa fue para hacerse el gracioso. No podía haber escogido un peor momento.

Vayan mis sinceras felicitaciones a Daniel-Quemaíto-Reyes, presidente de la Fundación Dominicana de Deportes en Nueva York (FDDNY), entidad que cumplió 20 años al servicio del deporte, la cultura y la recreación en la ciudad que nunca duerme.

Me han llegado informaciones-con todo y papeles- que me resisto a creerla. Nunca pensé que se podían cometer tantas barbaridades a nombre del deporte. Trataré de reconfirmar la veracidad de las mismas, no para escribir sobre ellas, sino para guardarla, pues quizás sirvan para algo mucho mejor.

 

El Nacional

La Voz de Todos