Divididos en torno posible alza pasajes

3_Actualidad_10_2,p04


Los choferes del transporte de pasajeros tienen posiciones divididas sobre el inminente aumento en la tarifa del pasaje desde esta semana.

 

Unos transportistas opinen que la población no soporta más un alza en los costos del pasaje, debido a la crisis económica que afecta el país, mientras otros afirmaron que si no hay subsidio del Estado aplicarán el incremento desde este viernes.

 

Juan Marte, de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte Terrestre (CNTT), y Alfredo Pulinario Linares (Cambita), rechazan el incremento en los pasajes, y pidieron al Gobierno y al Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intrant), buscar un medio de subsidio directo que favorezca a los usuarios y a los choferes.

 

Empero, Antonio Marte, de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra), emplazó al Gobierno a reajustar el costo de la tarifa antes del viernes, “pues si no hay solución, llamaremos a nuestras unidades a aumentar el pasaje, porque ya los choferes no soportan más”.

 

El presidente de la CNTT expuso que el reajuste de la tarifa del pasaje está establecido en la Ley 63-17 que creó el Intrant, y plantea la conformación de un Consejo para que la revise, cuando los costos de operaciones sean superiores a la tarifa del pasaje o de carga.

 

Juan Marte subrayó que “ese organismo no sólo debe activarse para revisar tarifas, sino para crear mecanismo a favor del usuario y los choferes para que puedan tener mejoría en su calidad vida”

 

“El Intrant debe reunirse con los representantes de los choferes para buscar una salida , creando un subsidio que llegue directo al chofer y favorezca a los usuarios”, adujo Marte, quien anotó que no hay condiciones para un alza del pasaje, debido a que los choferes y usuarios viven condiciones preciarías”.

 

En tanto que Pulinario estimó imprudente que se aplique un alza en la tarifa del pasaje y subrayó que los 123 sindicatos afiliados a Mochotran van a esperar la decisión que tomarán las autoridades.

 

Intrant
Desde tempranas horas se trató de obtener la posición de Franchesca de los Santos, directora del Intrant, pero no respondió su teléfono móvil ni los mensajes de Whatsaap.

 

Los transportistas buscan que el Intrant los convoque para iniciar las discusiones.

Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad