Actualidad

DNCD  desconocía identidad Agosto

DNCD  desconocía identidad Agosto

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), se percató que se trataba del capo boricua José David Figuroa Agosto, después dejarlo en libertad en el 2009, luego que las autoridades puertorriqueñas  confirmaran que estaba condenado a 209 años, en una experticia a las huellas dactilares, se informó hoy en la Fiscalía del Distrito Nacional

La comprobación fue a través de las huellas dactilares que fueron  enviadas a las autoridades de Puerto Rico cuando estaba preso en la DNCD, y los resultados llegaron después de dejarlo libre en el 2009.

A partir de ese momento se inició una búsqueda que a la fecha no ha dado con su paradero, a pesar de que permaneció 10 años compartiendo con los más altos extractos sociales del país. 

Siete presos, dos muertos, entre ellos un ex coronel y cuatro prófugos,  son las principales característica que rodean el caso del narco fugitivo José David Figueroa Agosto.

Eddy Brito, Mary Peláez, Juan José Fernández Ibarra, Ricardo Ivanovich Smester,  Sammy Dahuajre y los empresarios artísticos Luís Matos Mendoza y Kelvin Enrique Fernández Flaquer, son el grupo acusados de lavado de activos.

Los muertos, Omar Antigua Polanco, asesinado  a tiros el 30 de enero en el parqueo de Carrefour,  y el ex coronel José Armando González González, acribillado el 24 de diciembre pasado en la entrada de la Torre Serena de la avenida Anacaona.

Ramón Antonio del Rosario (alias Toño Leña), Leavy Nin Batista, Sobeida Félix Morel y José David Figueroa Agosto, son los implicados principales, aún prófugos que presentan las autoridades.

Fiscal no habla

El fiscal del Distrito Nacional doctor Alejandro Moscoso Segarra, rehusó referirse a la denuncia del senador Wilton Guerrero, de que sectores de poder estarían presionando para que ese caso no llegue hasta las últimas consecuencias.

 “No hay nada nuevo”, en el proceso de las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía, con relación al fugitivo Figueroa Agosto.

En los últimos días, el fiscal no ha querido hablar con la prensa.

El Nacional

La Voz de Todos