Actualidad Noticias importante

Habitantes de Pedernales piden se suspenda fiesta por muerte de piloto

Habitantes de Pedernales piden se suspenda fiesta por muerte de piloto

PEDERNALES.- Habitantes de esta provincia piden a viva voz que se suspenda la fiesta programada por Asociación de Pedernalenses Ausentes (ASPA) en Santo Domingo debido al gran pesar y tristeza que embarga a sus munícipes por la noticia en la que murió el capitán piloto de la Fuerza Aérea y un pasajero al estrellarse el helicóptero en el que viajaban por el Este del País.

El helicóptero según la información había salido el pasado domingo desde Puerto Plata a Helidosa, Bávaro y se encontraron pedazos en las Lagunas de Nisibón, por brigadas de rescate de diversos organismos.

La ASPA en Santo Domingo y otros puntos del país programa cada año una fiesta de fin de navidad y en esta oportunidad los pedernalenses piden a viva voz por las redes Sociales, haciéndose viral, la suspensión de esa fiesta programa para el 11 de diciembre.

En consecuencia piden ,además, por las victimas y la situación que hace mas de un mes viven los habitantes de la Línea Noroeste y el Cibao, donde se reportan pérdidas de vidas humanas y animal, así como una hecatombe en bienes y servicios, viviendas y sembradíos.

El piloto de la nave Rafael Antonio Sánchez Mella (Tony), capitán piloto de la FAD de 33 años de edad, era nativo de Pedernales, hijo del señor Campo Sánchez, quien según se dijo tan pronto se percató de la tragedia se traslado al lugar del hecho en pos de su cadáver.

Su hijo según se supo viajaba junto al empresario Luis Cuniller, ejecutivo de Helidosa hacia Bávaro.

La nave fue identificada con la matrícula HI770, tipo Bell 206-L, aunque hasta este reporte en Pedernales en medio de la consternación, la información corría de boca en boca con una gran consternación por la pérdida de uno de sus hijos.

Esta mañana los pobladores de Pedernales esperaban obtener datos precisos al entender que el piloto era unos de sus hijos levantado en esta zona del sur del país.