Deportes

Domingo Rosario

Domingo Rosario

SAN PEDRO DE MACORIS. La exaltación de Domingo Rosario a la inmortalidad del Salón de la Fama de los Deportistas Petromacorisanos fue el día más trascendental de su vida. Rosario no dejó dudas de eso disfrutando al máximo, como los demás inmortalizados el domingo, su elevación al escalón más alto del deporte en su natal San Pedro de Macorís.

“Toda una vida deportiva se resume en un gran día, un día como el de hoy. Es una ocasión para disfrutarla al máximo por lo que significa en la vida de un atleta después del retiro,” comentó el ex basketbolista del Mauricio Báez en el torneo del Distrito Nacional y seis veces Jugador Más Valioso en el campeonato de su provincia con el equipo Correcaminos de Quisqueya.

Dio gracias a sus primeros entrenadores Santiago Rojo y Néstor Julio Alcalá, a sus padres por la formación que le dieron, y al Club Mauricio Báez por las oportunidades recibidas cuando llegó a la capital.

Rosario fue figura clave en los dos campeonatos obtenidos por Mauricio Báez en los torneos de 1984, 85 y 86. Recibió la mayor ovasión, incluso por encima de Sammy Sosa, cuando fue llamado para su exaltación.

Otro que se sintió emocionado cuando subió al podio fue Jesús -Pepe- Frías, quien dijo “aquí estoy, lo esperaba desde hace mucho tiempo y lo voy a disfrutar con mi familia. Mi trabajo ha sido resarcido con esta elección”.

Juan Abundio Niemen destacó la trayectoria de su difunto padre Juan Niemen Castell, señalando fue un ciudadano que incursionó en varios campos y fue un apasionado del deporte como juez, propulsor y periodista de boxeo.

Nelson Norman tuvo palabras de agradacimiento hacia los entrenadores Meraldo Sierra, Gerardo García y Pedro González, así como a Eric Yermenos “por las ayudas que le ofreció a nuestros equipos en el béisbol amateur”.

Enrique Agelán Garrido, exaltado como propulsor, dijo que valoraba “la generosidad de mi exaltación”.

El también elevado como propulsor, Freddy Miller Alcalá, expresó que “por fin llegó mi tiempo. Hace cinco años que estaba esperando este momento, espacio en el que he llegado a entender que todo llega a su tiempo”.

Ramona Claxton, inmortal en softbol, rememoró las escasas facilidades que recibían los atletas de su época, y exhortó “a los de esta generación que aprovechen todas las oportunidades que se les ofrece desde el gobierno, cosa que nosotras no tuvimos.