Deportes

Don Bosco de Moca Gana Juegos Salesianos

Don Bosco de Moca Gana Juegos Salesianos

El centro Don Bosco de Moca (Moca-SDB) se proclamó campeón de los XV Juegos Nacionales Salesianos que culminaron este sábado, dedicados a la memoria del padre Franklin Rafael Santiago Bonilla y patrocinados por el Ministerio de Deportes.

La representación de la provincia Espaillat ganó la justa de manera convincente, al superar por más de 200 puntos a sus más cercano rival, el Dosa de La Vega.

Los nuevos campeones del certamen que organiza la familia salesiana acumuló 746 puntos, cifra muy superior a los 520 resumidos por la delegación vegana.

Mientras que el centro Nuestra Señora de las Mercedes, conformador por selecciones de la escuela básica Celina Pellier, de Los Mameyes y el politécnico Pilar Constanzo, de Villa Duarte, concluyó en la tercera posición con 456 puntos.

En la cuarta plaza, con 461 puntos finalizó el centro Sagrado Corazón de Jesús, de Villa Juana.
Jarabacoa-SDB logró la quinta plaza con 204, seguida por Laura Vicuña, 183; María Inmaculada, 141; Barahona-FMA, 132; Plaza Educativa, 121; Hogar Escuela, 120; Madre Mazzarello, 104; Don Bosco de Santo Domingo, 97; Mao, 90; Barahona-SDB, 81; Iatesa, 80; Cristo Rey-FMA, 66; Ipisa, 61; Moca-FMA, 48; San Pedro Apóstol, 38; Jarabacoa-FMA,20; e Itea, 8.

Desglose de medallas
Casi 336 medallas de oro, plata y bronce se disputaron en los tres días de las competencias celebradas en las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los campeones de Moca ganaron 68 de esas medallas, 22 de ellas fueron de oro, además de 28 de plata y 18 de bronce.

Dosa-La Vega terminó con 11-6-7 para un total de 24. Nuestra Señora de Las Mercedes alcanzó a ganar 53 preseas (14-14-25), mientras que el Sagrado Corazón de Jesús totalizó 53 (11-20-22).

La justa nacional fue el resultado de un año de celebración de las eliminatorias provinciales y regionales, para sacar los mejores exponentes en categorías infantil y juvenil.

Se compitió en ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, tenis de mesa y voleibol, en las categorías U-10, U-12, U-14, U-16 y U-18 años, en masculino y femenino.

Al frente del Comité Organizador estuvieron el padre Enrique Castillo, como presidente, y sor Elizabeth Corcino como secretaría.

Tomás Polanco tuvo a su cargo la dirección técnica que reunió a más de 3,500 atletas de 21 centros salesianos de todo el país.

UN APUNTE

El padre Pancho

La premiación final fue presidida por el padre Francisco Batista, Inspector Superior Salesiano de las Antillas; el viceministro de Deportes Soterio Ramírez y el padre Enrique Castillo, quienes entregaron el trofeo de campeón a Francisco Arias, jefe de la delegación campeona de Don Bosco de Moca (Espaillat).