Opinión

Ecologicas

Ecologicas

Jugando con fuego

 

Las teorías sobre el origen de las 30 o más nuevas enfermedades a los seres humanos que en las últimas dos décadas se han generalizado, pero muchos de las más tenebrosas parecen haber salido de África sub-sahariana. VIH, que causa el sida, se ha relacionado con un virus similar común en los monos de África Occidental, y la primera muestra que se haya registrado del VIH fue tomada de un hombre en lo que hoy es la República Democrática del Congo en 1959. Ébola y algunas otras fiebres hemorrágicas han sido responsables de un pequeño número de muertes en comparación con el SIDA, y el número de casos registrados fuera de África ha sido minúsculo. Pero la velocidad devastadora a la que golpean, y la posibilidad mucho más alta de transmisión de humano a humano han hecho que el pensamiento de un gran brote de una perspectiva aterradora.

Síntomas de la gripe al principio Los científicos primero se dieron cuenta del potencial de Ébola destruir comunidades enteras a mediados de 1970, cuando los brotes graves en Sudán y la antigua Zaire mataron a un total de aproximadamente 440 personas. La cepa Zaire del virus es el más mortífero hasta la fecha, lo que demuestra fatal en poco menos de 90% de las personas que contrajeron. El virus puede transmitirse ya sea a través de agujas sucias, o por una persona a otra extensión, y los síntomas comienzan a aparecer en cualquier momento desde unos pocos días más tarde, hasta casi dos semanas. Para entonces, el virus se ha reproducido sí mismo muchas veces y se extendió a través de la sangre a muchos órganos. Los principales órganos que afecta son el hígado, los riñones, el bazo y los órganos reproductivos. Muy a menudo, los síntomas parecidos a la gripe, tales como dolor de garganta, dolor de cabeza y alta temperatura son la primera señal de infección. Esto es seguido por náuseas, vómitos y diarrea. La víctima puede empezar a ser delirante y deshidratado. Ellos pueden comenzar a sangrar internamente, ya sea desde los propios mayores o de pequeños vasos sanguíneos, el tracto digestivo y órganos encías. Eventualmente, esto puede causar la pérdida de sangre lo suficiente para causar problemas de choque y respiratorias, que conduce rápidamente en muchos casos a la muerte.

Tratamiento elude médicos

Todavía hay ningún tratamiento para el Ébola fácilmente disponibles – no hay terapias antivirales estándar como el interferón tienen ningún efecto. Si alguien le gana Ebola lo hacen por sí mismos. Después de que el Sudán inicial y ex brotes Zaire, había otro pequeño brote en el Sudán en 1979.

Pero no fue hasta el año 1995 – de nuevo el antiguo Zaire, que un brote importante se produjo, en torno a la ciudad de Kikwit. Esta vez 316 personas fueron infectadas – casi exactamente el mismo número que el primer brote de Zaire, y 245 murieron. La amenaza de Marburg Pero Ébola no es el único fiebre hemorrágica viral que cobra vidas en África, y más allá. Fiebre de Marburg recibe su nombre de la ciudad de Alemania en la que estalló en 1967 y comparte sus síntomas con el Ébola. Alegó siete vidas del 25 infectados en Marburg y Frankfurt. La enfermedad se transmite de monos verdes africanos traídos a Alemania para la experimentación animal. No continuemos jugando con fuego y enfrentemos son seriedad la posible situación.

El Nacional

La Voz de Todos