Editorial

Editorial

Editorial

  Uno+Uno.-

Uno Más Uno, que se difunde de lunes a viernes por la televisora Teleantillas, festeja su 30 aniversario, un acontecimiento relevante para el buen periodismo y para la sociedad toda que lo reconoce como ardoroso defensor de la democracia y celoso guardián de los derechos ciudadanos.

Ese matutino ha tejido un lienzo histórico con los vivos colores de un decoroso ejercicio sustentado en la ética profesional, la búsqueda incesante de la verdad y el respeto a su amplia legión de televidentes que cada día abrevan en su contenido plural y novedoso.

Durante tres décadas, productores e intervinientes en Uno+Uno cultivan y auscultan la diversidad noticiosa sobre las cuales producen enjundiosos y profundos comentarios, siempre en dirección a la objetividad y a la defensa y promoción del interés colectivo.

Ese programa ha sido por 30 años peña y escuela de buenas prácticas profesionales, de confrontación de ideas o propuestas en ambiente de respeto al derecho ajeno, pero de firmeza en la denuncia o en el reproche a excesos imputados a litorales públicos o privados.

El fraterno espacio televisivo ha sido testigo o protagonista de vigorosas luchas por la consolidación democrática, las libertades públicas o como voz de los ciudadanos excluidos a quienes el Estado o el Gobierno no alcanzan a escuchar ni atender sus reclamos o anhelos.

El espacio democrático tiene deuda de gratitud con la legión de periodistas y comunicadores que han desfilado por Uno+Uno, desde el primer día que salió al aire, el 17 de marzo de 1987, así como también a líderes y representantes de los diversos sectores de la sociedad que lo han usado como vehículo para expresar libremente sus opiniones.

Ese emblemático programa de televisión ha sobrevivido a las más variadas formas de intolerancia para erigirse como una consolidada institución del periodismo dominicano por medio de certeros y valientes opiniones, oportuna y veraz información, enjundiosos reportajes y elevado sentido de la responsabilidad profesional y social.

El Nacional felicita muy calurosamente a todos los integrantes del matutino Uno+Uno, en la persona de su fundador y director, licenciado Juan Bolívar Díaz, quien merece mención especial por su particular contribución al ejercicio de un periodismo comprometido con los intereses de la nación y de sus ciudadanos.

El Nacional

La Voz de Todos