¿Qué Pasa?

El Cibao recibió pocos artistas internacionales

El Cibao recibió pocos artistas internacionales

 

 

SANTIAGO. La realización de conciertos y espectáculos con atractivos artísticos internacionales estuvieron muy lentos durante el año 2014 en esta ciudad y en el Cibao en sentido general, con relación a años anteriores.

Se considera que la situación económica, el costo de producción, los altos precios de contratación y demandas de los artistas extranjeros, motivaron esta lentitud en este renglón del entretenimiento.

Excluyendo a los “invitados” internacionales que cada año concitan la celebración del Carnaval Vegano, entre los que se resaltan Gilberto Santa Rosa, Chino y Nacho, Farruko, Plan B, entre otros, se registraron pocos artistas, alguno de estos “nada novedoso” para el gran público.

Entre las atracciones internacionales que pisaron suelo santiaguero este año que concluye, figuran Alberto Cortés y Francisco Céspedes, en presentaciones realizadas en el Gran Teatro del Cibao.

En la Gran Arena del Cibao se presentó el cantante, músico y motivador nicaragüense Tony Meléndez, con un mensaje de esperanza a través de sus canciones y testimonios, en el concierto “Tony Meléndez, Voluntad y Esperanza”. Algunos artistas urbanos internacionales, principalmente puertorriqueños, se presentaron en varios centros de diversión local, pero muy limitados para el público, entre los que figuran Arcángel, Tego Calderon, J Alvarez, entre otros.

 

Los grupos Jarabe de Palo y Bacilos se presentaron en el Centro Español, captando la atención de los amantes del rock en español.

Una de las actuaciones que alcanzó mayor brillo fue, sin lugar a dudas, fue la de Romeo Santos, quien presentó el concierto Fórmla Vol. II Tours, en el Estadio Cibao, un evento producido por SD Concerts y la firma Brugal y Cia., la que recibió un gran respaldo del público.

El Nacional

La Voz de Todos