Opinión

El discurso de Danilo

El discurso de Danilo

Ahí están los vídeos donde Danilo Medina sataniza la reelección presidencial. Ahora alega que los dominicanos seguirían disfrutando por cuatro años más de un gobierno bueno. ¿Dónde está el gobierno bueno? ¿Qué se ha hecho en estos cuatro años que justifique su continuidad, reformando la Constitución al vapor, comprando legisladores con dinero del contribuyente?

En 16 años de gestión peledeísta, incluyendo los cuatro de Danilo, no se ha resuelto un solo problema social o económico, contrariamente todos se han agravado. La deuda externa encontrada en ocho mil millones de dólares hoy supera los 35 mil, la nómina pública ha sido hipertrofiada y con tendencia al crecimiento, con motivo de la campaña electoral y la captación de Miguel Vargas, Doña Peggy (¡pobre viuda!), Fiquito y demás.

En esta gestión de Danilo Medina, conforme a organismos internacionales, el poder de compra de la gente se ha reducido, porque los sueldos y salarios se han mantenido estáticos y la inflación en bienes y servicios ha aumentado considerablemente, empezando por los productos de la canasta familiar. ¿Dónde está el crecimiento económico del que habla Medina?

Los sueldos de guardias y policías son de miseria, induciendo a muchos a involucrarse en actos delictivos, incrementándose los índices de criminalidad, de la misma forma que se incrementa el déficit en el servicio eléctrico, mientras se denuncia a una CDEEE despilfarrando dinero, llena de botellas y haciendo operaciones sin transparencia en compra de plantas.

Se habla mucho del 4% asignado al sector educativo, pero no se percibe mayor nivel en las escuelas públicas y hay múltiples denuncias de irregularidades desde el ministerio correspondiente, de la misma forma que hay corrupción en el grueso de las instituciones estatales, dato confirmado por el propio embajador de los Estados Unidos.

El presidente debió de exponer las condiciones del pacto con Miguel Vargas. También del pacto de la impunidad con Félix Bautista, Díaz Rúa, Sun Land y denuncia de Quirino ¡Nada! Prefirió hablar del “fortalecimiento de la democracia,” en un país sin instituciones independientes, con órganos electorales que podrían provocar una tragedia nacional.

 

El Nacional

La Voz de Todos