Opinión

El empeño del presidente Danilo Medina

El empeño del presidente Danilo Medina

El presidente Danilo Medina está en arduos afanes mañana, tarde y noche, trabajando duro a los fines de mejorar el nivel de vida de sus conciudadanos. El jefe del Estado dominicano quiere dinamizar la economía, incrementar sustancialmente las riquezas, el índice de empleo y la competitividad de los sectores productivos del país.

Ya, en esos menesteres, la presente gestión ha colocado prestamos, a la menor tasa del mercado y a plazos extendidos, para apoyar las operaciones de más de 13 mil 600 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas a todo lo largo y ancho de la nación.

También, unos 16 mil productores agropecuarios han sido beneficiados directamente a través del nuevo gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.

El Presidente Medina es un fiel creyente del potencial que representan las Mipymes como motor por excelencia del desarrollo.

La ampliación y el apoyo a los programas sociales del gobierno son aspectos más que evidentes de su empeño por beneficiar a la población, y constituye una extraordinaria novedad la puesta en vigencia del Programa “Quisqueya Aprende Contigo”, así como los 9 mil millones de pesos adicionales, obtenidos por superávit, que las autoridades pondrán en manos de varias instituciones para dinamizar la economía y crear empleos, y la postura asumida por Medina en torno a la empresa minera Barrick Gold.

Recientemente el gobierno anunció la creación de cerca de 155 mil nuevos empleos a través de la construcción de una gama de obras por medio al Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones.

Hay  decenas de miles de empleos más que se generaran por las obras que levantaran la Oficina Supervisora de Obras del Estado, INAPA, la CAASD, y otras dependencias.

Obviamente, sabemos que el Presidente también está trabajando arduamente para la creación de empleos permanentes y de calidad y, en virtud de ello, está en diálogo permanente con los sectores industriales y turísticos, con el primero haciendo los esfuerzos de lugar para cumplir con las 33 propuestas fundamentales que emanaron del 2do Congreso Industrial.

Confiamos en el presidente. Manos a la obra.

El Nacional

La Voz de Todos