El Gobierno de Puerto Rico crea plan para fortalecer pequeñas y medianas empresas

Puerto Rico Emprende es la plataforma empresarial que reúne diferentes iniciativas.
Puerto Rico Emprende es la plataforma empresarial que reúne diferentes iniciativas.


San Juan, (EFE).- El gobernador Ricardo Rosselló anunció este miércoles la creación de Puerto Rico Emprende Academy, una iniciativa que busca impulsar las pequeñas y medianas empresas de la isla, un sector que resultó muy afectado por el paso del huracán María en septiembre pasado.

“La creación de esta iniciativa responde a una necesidad de unir los esfuerzos del sector público y del sector privado para atender las necesidades de las pequeñas y medianas empresas que desean mejorar su productividad y competitividad. De esta manera, fortalecemos las bases de nuestro desarrollo económico”, sostuvo.

Puerto Rico Emprende es la plataforma empresarial que reúne diferentes iniciativas, existentes y de nueva creación de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE).

Su objetivo principal es promover más oportunidades para el desarrollo de más empresas locales para que creen empleos y puedan competir a nivel local y en el exterior.

Cerca de 225 empresarios asistieron al evento de apertura y participaron de un taller de capacitación donde se presentaron temas de empoderamiento, conocimiento del negocio y finanzas.   Para participar del Puerto Rico Emprende Academy, se seleccionarán 35 empresas que van a recibir capacitación, herramientas, asesoría e incentivos para desarrollar sus negocios.

Al finalizar, las empresas beneficiadas contarán con su propia radiografía microempresarial y proyecciones de crecimiento estimadas a corto y a largo plazo para su negocio.

La patronal Cámara de Comercio advirtió hace semanas que existe la posibilidad de que muchas pequeñas y medianas empresas no sean capaces de superar el paro causado por el paso del huracán María en septiembre pasado y tengan que echar el cierre.

El huracán María supuso un golpe definitivo a una economía en caída libre desde 2006 y con una deuda pública impagable de cerca de 70.000 millones de dólares en proceso de reestructuración judicial antes del impacto del histórico ciclón.

Publicidad