Noticias importante Economía

El petróleo termina en alza en Nueva York a 48,24 dólares el barril

El petróleo termina en alza en Nueva York a 48,24 dólares el barril

NUEVA YORK,   (AFP) – Los precios del petróleo terminaron en alza el viernes en Nueva York, consolidando sus ganancias luego de que la OPEP y los mercados vencieran los temores sobre el futuro del Deutsche Bank.

Los precios del barril de “light sweet crude” (WTI), referencia estadounidense para el crudo, para entrega en noviembre, ganó 41 centavos a 48,24 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

Por el contrario en Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en noviembre, no logró superar la barra de los 50 dólares y finalmente perdió 18 centavos a 49,06 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE).

“Es la continuación de una semana positiva, de un mes positivo y el impulso es al alza”, explicó Bob Yawger de Mizuho Securities USA.
Los precios del petróleo se dispararon el miércoles tras el anunció de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) tra una reunión en Argel. Pero desde entonces no han superado el precio simbólico de 50 dólares.

“Uno de los factores que frenan los precios es el escepticismo sobre la capacidad de la OPEP para repartir el objetivo declarado de producción entre 32,5 y 33 millones de barriles diarios en cuotas por países, en su reunión ordinaria de noviembre”, indicaron analistas de Commerzbank en una nota.

Otra incógnita es la posición de Rusia, que no es miembro de la OPEP y mantiene la ambigüedad. El país es uno de los mayores productores mundiales de crudo y produjo a un nivel récord de más de 11 millones de barriles diarios en setiembre.

“Hablamos de mantener los niveles (de producción) alcanzados. Pero saber a qué nivel, está todavía en discusión”, advirtió el viernes el ministro ruso de Energía, Alexandre Novak.

Otro factor que sostuvo al petróleo el viernes fue que la inquietud sobre el futuro del banco alemán Deutsche Bank pareció disiparse.

El Deutsche Bank habría alcanzado un acuerdo con autoridades de Estados Unidos sobre el pago de 5.400 millones de dólares, para cerrar un litigio que se remonta a la crisis financiera de 2008, dijo a la AFP una fuente próxima del caso.

El Nacional

La Voz de Todos