SUSANA VERAS
susanavera01@gmail.com
SANTIAGO. El acordeonista Krency García “El Prodigio” se encuentra hoy en el “ojo del huracán” tras protagonizar, en plena actuación, un bochornoso episodio con uno de sus músicos la madrugada del martes en la discoteca Pasión Night Club de esta ciudad, que concluyó con lo que podría considerarse una cancelación masiva de todos sus integrantes.
Sobre el incidente de El Amarillo con el tamborero Bebé Tambora, uno de las más jóvenes y exquisitos músicos del movimiento típico actual, se puede apreciar en un vídeo casi viral que recoge el momento de la discusión, la cual fue ocasionada por los supuestos comentarios desafortunados que en fiestas anteriores se había producido pòr parte de El Prodigio en contra de los músicos hablando de su “flojera”,. Sobre el particular el manager del artista, Mario González, restó importancia a lo ocurrido, asegurando que todo está bajo control y que se debió “al stress y agotamiento extremo” generado por la apretada agenda de trabajo de la agrupación.
“El Prodigio sólo quería complacer a su público, pese a la hora, y quizás los músicos estaban cansados”, dijo Gonzalez al reiterar “ya todo está resuelto”. La discusión se generó cuando el tamborero, hijo de los reconocidos músicos típicos María Díaz y el “Viejo Puro”, pidió respeto y no humillaciones al acordeonista quien en las últimas presentaciones quiere tocar en el set final 20 y 25 temas típicos, muy agotador para cualquier músico, por lo que se produjo la discusión. Se dice también que parte del malestar se ha producido porque en varias presentaciones fuera del país el acordeonista nativo de Cabrera, utiliza otros músicos o los famosos “ven tú”. Al respecto González dijo que sólo en una ocasión tres de sus integrantes no pudieron viajar a suelo americano a cumplir compromisos, debido a que el visado laboral no llegó a tiempo.
González reiteró que el intérprete de “Se me muere Rebeca” es un profesional y que el “estallido” se debió al cansancio y agotamiento generado por tantos compromisos de esa agrupación.
Cabe destacar que las fiestas populares de la mayoría de los centros de entretenimiento de esa ciudad inician pasadas las 12:00 de la medianoche y a la 1:00 de la madrugada debido a que los dueños de negocios ven más rentable comenzar más tarde y en este caso el incidente se produjo pasadas las 5:00 de la mañana cuando aún el grupo estaba en tarima.
Para este miércoles el sitio web del artista tiene en agenda una presentación en Level, Plaza Bella Terra Mall, a la 1:00 de la madrugada pero una fuente de entero crédito cuestionó a Qué Pasa! que “con cuáles músicos” ya que El Prodigio los canceló al asegurar que vendría “con una banda de nuevos integrantes todos estrellas”, al desmeritar los actuales.

