Actualidad

El proyecto del Espartillar de Duvergé no resuelve el problema de los ganderos ya que no es apto

El proyecto del Espartillar de Duvergé no resuelve el problema de los ganderos ya que no es apto

BARAHONA.- El proyecto de asentamiento en el Espartillar de Duvergé no resuelve el problema de los ganaderos y agricultores afectados por las inundaciones que ha provocado el lago Enriquillo, porque no es apto para el ganado.           Así lo dijo Ernesto Fernández Pérez quien dijo que en ese lugar solo ha hecho el desmonte de los terreros destinados para los ganaderos de Duvergé.    

“Ahí solo se ha hecho un desmonte. Ahí no se ha hecho nada, pero eso no es significativo para resolver el problema de los ganaderos y productores afectados de esa zona”, expresó.           Dijo que esas tierras no son aptas para el ganado, además de que no hay una gran cantidad de terrenos para entregarlas a los afectados.        

 Indicó que personas que tenían dos mil tareas, tienen la posibilidad de solo recibir 50 tareas, “ya que mas de ahí no va alcanzar”.           Pérez Fernández dijo que en el Espartillar solo se realizó un desmonte, pero no se ha hecho otro tipo de trabajo para los ganaderos afectados.     

Dijo que el proyecto se inició hace más de un año, pero no se ha concluido en todos los sentidos dicho asentamiento.           Señaló que muy pocas tierras de la que se están preparando en dicho lugar son aptas para la agropecuaria,”mas de que solo es para los ganaderos, porque ni agua tiene y se pretende instalar a través de pozos”.          

El Nacional

La Voz de Todos