Deportes

El Real Madrid gana el clásico

El Real Madrid gana el clásico

El Real Madrid se impuso en el Clásico, este sábado en la 9ª jornada de la Liga española, por 3-1 ante un Barcelona en el que debutó el uruguayo Luis Suárez, que comenzó el partido como titular tras finalizar su sanción por el mordisco al italiano Giorgio Chiellini en el pasado Mundial de Brasil.

El brasileño Neymar adelantó al Barcelona al inicio del encuentro (4), tras recibir un pase del delantero charrúa, pero el Real Madrid remontó con tantos de Cristiano Ronaldo (35 de penal), Pepe (50) y Karim Benzema (61).

“Obviamente, uno siempre quiere que el debut sea con una victoria, más en un partido de estas características. Me voy con la sensación de que el equipo hizo todo para poder poder lograr un buen resultado, pero no se pudo. Hay que olvidarse de este partido, pensar en el próximo rival”, declaró Suárez.

Tras este resultado, el Barcelona se mantiene líder con 22 puntos, uno más que el Real Madrid, ahora segundo, aunque el Sevilla (3º, 19), que jugará el domingo contra el Villarreal (7º), puede alcanzar al Barça si vence.

El Barcelona, fiel a su estilo, comenzó dominando el juego y fruto de ello llegó el primer gol, en la primera aproximación de peligro en una de las dos áreas.

Desde la banda derecha, Luis Suárez cruzó el balón hacia el otro lado, Neymar controló en vértice del área, se fue centrando y desde la media luna disparó con la derecha, raso y pegado al palo para batir a Casillas (m. 4).

El Madrid reaccionó bien y en los minutos siguientes Karim Benzema tuvo tres ocasiones claras de gol: James pasó al francés y Claudio Bravo salvó a bocajarro (5); jugada por la izquierda del brasileño Marcelo, pero su pase se le quedó atrás cuando el galo estaba ya preparado para marcar (9); el 9 blanco cabeceó al larguero y en el rechace empaló con la derecha, otra vez al palo (11).

El Real Madrid estaba volcado hacia la portería del Barcelona y Lionel Messi tuvo dos grandes ocasiones para ampliar diferencias: primero en una jugada personal que acabó con un disparo que paró Casillas y segundos después, Suárez centró desde la derecha y el argentino remató solo en el área pequeña, pero el arquero blanco realizó una parada providencial (22 y 23).

A partir de ese momento, el Barcelona se sacó de encima el dominio del equipo local y creó mucho peligro con su nuevo tridente atacante (Messi-Neymar-Suárez) ante un Real Madrid que corría detrás de la pelota.

El Nacional

La Voz de Todos