Noticias importante Provincias

Elevado Piedra Blanca está abierto a medias

Elevado Piedra Blanca  está abierto a medias

BONAO. A causa de la apertura a media del elevado de la autopista Duarte en Piedra Blanca, Monseñor Nouel, largos tapones se formaron ayer en la vía, pese a que hace siete días el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, anunció que la obra fue abierta al tránsito.

Ayer obreros de la Constructora Norberto Odebrecht y Obras Públicas continuaban el asfaltado en un segmento de aproxidamente tres kilómetros y trabajaban en la terminación de zanjas para drenaje y en señalizaciones en la vía.

La circulación de vehículos de sur a norte era lento, formándose extensos tapones, generándose un caos en el tránsito.

Personal de la Constructora Norberto Odebrecht explicaron que suspendieron el tránsito en un carril de la carretera Duarte, ante de llegar al elevado conocido como Cruce de Piedra Blanca, a unos 67 kilómetros de Santo Domingo para hacer un replanteo del terreno donde se construye una desvía de acceso para las personas que vienen desde San José de Ocoa..

Próximo a ese lugar una pala mecánica realizaba una zanja en el carril derecho de sur a norte para colocar una tubería de uno punto 50 centímetros para que el drenaje del agua que cae en la zona.
Estos trabajos están a cargo del maestro Jorge Espinal. Pero de norte a sur el tránsito estaba normal.

En la extensa congestión de vehículos es aprovechada por los venduteros de canquiñas, dulce de leches típicos de lugar, hombres y mujeres quienes se cruzaban entre las hileras de vehículos ofertando sus productos, choferes aprovechaban para hablar por sus teléfonos celulares, algunos miraban la flora de lugar a ambos lado de la cordilleras, pero otros choferes mostraban su evidente desesperación, porque querían continuar la marcha.

Sin embargo, un empleado de Odebrecht, que no quiso ofrecer sus nombre explicó que la principal causa del tapón no eran los trabajos en la vía de empalmes, sino el asfaltado de los dos carriles ante de subir al elevado y el problema quedaría resuelto en el transcurso del día cuando los camiones que estaban en el lugar terminaran sus trabajos.

En el tramo de norte a sur también había obreros realizando trabajo en la vía, ocasionando dificultades en desplazamiento a los conductores que venían hacia Santo Domingo.

Los residentes de la comunidad, de Los Multis, en Piedra Blanca, se reunieron en la escuela de la misma comunidad la cual resultó agrietada por la vibración de los equipos y los residentes de la comunidad sienten temor de que pueda ocurrir una desgracia.

Luis Oscar Bonetti, de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (Casc), saludó la obra, pero se quejó de que no hay comunicación con la comunidad y dañan la escuela.

El elevado permitirá un desvío hacia la carretera Bonao-Rancho Arriba Arriba-San José de Ocoa.

El Nacional

La Voz de Todos